Natalia Vera quedó cerca del bronce

La cuarta jornada del Campeonato Panamericano de Pista Elite que se desarrolla en el nuevo velódromo Vicente Chancay de San Juan tuvo buenas presentaciones argentinas.
En una de ellas, en los 500 metros damas, Natalia Vera -representante del Club Ciclista de Rafaela- quedó a un paso del bronce y fue 4ta. marcando 34.166; a menos de dos décimas de la mexicana Jessica Salazar, que fue tercera. La colombiana Martha Bayona estuvo en lo más alto del podio y la estadounidense Marquart Mandy en el segundo peldaño. Además, Valentina Luna quedó 7° con 34.452.
Lucas Vilar fue 4° en la Velocidad individual. Se clasificó para las semifinales tras vencer al canadiense Nick Wammes por 2 heats a uno. Posteriormente, cayó en las semifinales ante el colombiano Kevin Quintero, y en la disputa por el bronce fue superado por En Fa Tjon (Surinam). El oro fue para Nicholas Paul (Trinidad y Tobago), quien fue escoltado por Quintero
Nicolás Tivani fue 7° en el Omnium, mientras que en las Vueltas Puntables damas, Abril Garzón fue 9°. En la persecución individual femenina, Abril Capdevila quedó 9° con un tiempo de 3.58.065. Canadá se consolidó más como líder del medallero, con el oro que se llevó en la Persecución individual femenina Ariane Bonhomme, mientras que su compatriota Fiona Majendie se colgó la presea de plata y la colombiana Andrea Alzate, la de bronce.