Rafaela disfrutó de una gran noche con Las Panteras

Ante un Coliseo del Sur colmado, con más de 3.000 espectadores, el seleccionado argentino de voley femenino derrotó por 3 sets a 0 al de Cuba, en el cuarto partido de la serie amistosa que desarrollan en la preparación a los torneos internacionales de la temporada. Los parciales fueron 25/23, 28/26 y 25/18.

Fue sin dudas uno de los eventos más importantes en cuanto a presencia de seleccionados mayores de los últimos años, en el cual se pudo presenciar un espectáculo que va más allá de lo deportivo y que convoca a la familia.

Las Panteras tienen un carisma especial, con una gran predisposición de las jugadoras para interactuar con la gente y a la vez concentrarse en dejar todo en cada punto para intentar llevarse el triunfo.

En lo deportivo, el equipo de Daniel Castellani fue de menor a mayor, con Erika Mercado, Candelaria Herrera y Candela Salinas como puntos altos en el rendimiento. De hecho Salinas fue elegida MVP del juego y recibió una distinción en tal sentido del intendente Luis Castellano, mientras que Florencia Molinero entregó el trofeo para el equipo.

Párrafo especial para el muy buen trabajo que realizaron quienes son parte de la Asociaciación Rafaelina y de la comunidad del voley local, en todos los aspectos de la organización junto al Club Ben Hur, para que el evento esté a la altura de las circunstancias.

La Selección Argentina cerrará esta serie de amistosos -que ahora gana 3 a 1- ante Cuba el próximo sábado desde las 21 hs en el Polideportivo Carlos Cerutti de Córdoba con transmisión de TyC Sports Play.

Argentina: Victoria Mayer (3), Erika Mercado (17), Candelaria Herrera (11), Brenda Graff (2), Antonela Fortuna (7), Candela Salinas (15). Líberos: Tatiana Rizzo y Agostina Pelozo.

Ingresaron: Tatiana Vera (-), Eugenia Nosach (1), Daniela Bulaich (1), Bianca Cugno (-), Zoe Studer (1)

DT: Daniel Castellani

Cuba: Elena Moreno (3), Diaris Pérez (9), Ailama Cese (9), Dayana Martínez (9), Laura Suárez (5), Caridad Matienzo (12) Líbero: Ellemay Miranda.

Ingresaron: Jessica Aguilera (-), Thalia Moreno (-), Dezirett Madan (4)

DT: Tomás Fernández Arteaga.