Comienza el Panamericano de Pista en San Juan

El Campeonato Panamericano de ciclismo de Pista comenzará este miércoles 14 de junio en el nuevo velódromo Vicente Chancay de San Juan, con un programa de mañana y tarde hasta el sábado, en tanto el domingo las actividades finalizarán al mediodía, de acuerdo a lo informando en el calendario oficial divulgado por los organizadores.

El seleccionado argentino, que tiene como uno de sus entrenadores a Daniel Capella, y a Natalia Vera y Alejo Betique como representantes del Club Ciclista de Rafaela, está concentrado desde el fin de semana ultimando detalles para llegar de la mejor manera a este gran torneo.

Nati Vera tendrá acción el miércoles con la velocidad por equipos, el jueves en la velocidad individual y seguramente el domingo a la mañana en el keirin. Las participaciones masculinas serán de acuerdo a lo que disponga el cuerpo técnico encabezado por Walter Pérez.

El histórico Campeonato continental de pista, además servirá de sede al certamen Mundial del 2025, tal y como le otorgó la Union Ciclista Internacional.

El sábado comenzó la venta online de tickets y este lunes inició el expendio presencial en el velódromo pocitano Vicente Chancay, a precios módicos y que permitirán una asistencia de público para respaldar a los más de 200 pedalistas de más de 20 naciones que se darán cita en la justa.

Toda la actividad se desarrollará en el nuevo recinto ciclístico y multipropósito ubicado en la ciudad «Parque de los Deportes». El programa completo de la competencia, validado por la Conferencia Panamericana de Ciclismo (COPACI) lo puede encontrar aquí:

-PROGRAMA DE COMPETENCIA – PANAMERICANO PISTA SAN JUAN 2023