Todo listo para los Grand Prix

Con la presencia de los rafaelinos Tomás Mondino, Pedro Emmert y Abril Okon se inician este viernes los Grand Prix Sudamericanos.

La realización de los torneos «Andrés Calonje» (viernes 9) y «Profesor Hugo La Nasa» (domingo 11) permitirá que gran parte de la elite del atletismo argentino, así como destacados visitantes de otros diez países -en total, unos 270 participantes- sumen competitividad y fogueo con vistas a los próximos compromisos internacionales, principalmente el Campeonato Sudamericano de Sao Paulo del mes próximo.

Las series de 100 metros se pondrán en marcha a las 13.15 horas, mientras que las de 400 metros están previstas para las 13.50.

Entre los varones, el recordman nacional Franco FLorio y Tomy Mondino se encontrarán con fuertes rivales, principalmente el panameño Arturo Deliser y el equipo paraguayo que lidera César Almirón (viene de batir el récord de 200 metros de su país al ganar el GP Julia Iriarte, en Cochabamba).

En 400 metros, Emmert competirá dos de los atletas que vienen de bajar los 46s., el brasileño Douglas Hernandes Mendes da Silva y el venezolano Kelvis Padrino. Y allí se espera la reaparición, tras un período de lesiones, del recordman argentino Elián Larregina.

En tanto, la competencia de salto en alto con Abril Okon se desarrollará desde las 13.10.

El domingo, en el torneo «Hugo Mario La Nasa», los velocistas tendrán los 200 metros llanos desde las 13, mientras que a las 15 se correrán los 800 metros.