Una Academia integral que suma satisfacciones

La Academia Nacho Cantero en Qubo Padel continúa su afianzamiento con una gran actividad. La reciente participación de juveniles en los Selectivos Nacionales de Menores en Córdoba fue una muestra del constante crecimiento, fruto de un minucioso trabajo abarcando todas las áreas que son necesarias para aspirar a los rendimientos esperados.

Los alumnos Ulises García, Martín Tell, Valentino Minetti y Nicolás Tell cumplieron meritorias performances midiéndose ante las mejores parejas del país.

En nuestra visita a un entrenamiento de la Academia, «Nacho» nos contó que «los chicos participan de todo el calendario en sus respectivas categorías. En estos torneos fueron rotando un poco las parejas, Martin estuvo jugando con un chico de Córdoba, y también con Vale, que se anotó en Sub 18 teniendo 16 años. Llegaron a tres cuartos de final seguidos progresando torneo a torneo».

Luego agregó que «Ulises Garcia también compitió en Sub 16 C y B con buenos resultados, en tanto que Vale y Nico que están más consolidados como pareja llegaron a cuartos y semifinales, de hecho están entre los 16 mejores con chances de acceder al Master Final, quedando un fecha».

Cantero valoró que «es una experiencia para ellos totalmente positiva porque pueden medirse con otros chicos y saber donde están parados. Y de nuestro lado súper contentos porque es un gran desafío y nos hace crecer como entrenador y coach deportivos, junto a Gerardo Simondi».

EL FUNCIONAMIENTO

Nacho explicó que «el trabajo que estamos realizando acá en la Academia se divide en dos partes. La de menores y lo que es el entrenamiento de adultos y competencia, donde estoy como entrenador, Gerardo como Coach, y los profes Mariano Cignetti, Tony Frías y Danisa Dechiara». En estos momentos, se cuenta con con casi 100 alumnos divididos entre los cuatro profes.

El trabajo realizado en la Academia está teniendo buena recepción y una prueba es «que estamos teniendo mucha demanda de adultos, de mi parte como entrenador me quiero abocar también al entrenamiento de los chicos, pero queremos abrir y sumar cupos de gente de afuera (uno de los chicos Lucca D´Antoni, es de San Justo y viaja los sábados para entrenar). Ya lo vamos a ir comunicando a medida que logremos tener canchas disponibles e ir viendo como articularlo e implementarlo».

LO MENTAL Y EMOCIONAL

De su parte, Gerardo Simondi explicó que «esto es algo realmente nuevo, Nacho tuvo la cabeza muy abierta y está viendo continuamente cosas. Mi trabajo  específico dentro de la Academia con los chicos es el entrenamiento mental y emocional, para que los chicos puedan aprender dentro de los partidos, del entrenamiento y su vida también, son todas herramientas para control de emociones, hoy técnicamente todos tienen su impronta, lo que estamos agregando es como encarar mental y emocionalmente esto».