Emotiva despedida de Meli Gretter en Madrid

Este miércoles tanto Meli Gretter como Estudiantes de Madrid hicieron público el fin del vínculo de la rafaelina con el elenco de la Liga Endesa Femenina de España.

«Estudiantes y Meli Gretter separan sus caminos profesionales. Pese a los esfuerzos del club para renovar su contrato, la base internacional argentina continuará su trayectoria en otro equipo», comenzó la publicación en el sitio oficial de la institución, para agregar que «desde Movistar Estudiantes solo tenemos palabras de agradecimiento y admiración por Meli y su trabajo. Ha sido un ejemplo diario para compañeras, canteranas, afición y cualquiera que se acerque al mundo del deporte».

Agregó que «Gretter llegó a Movistar Estudiantes en 2020, con 26 años, y tras el ascenso a Liga Femenina Endesa, procedente del Sampaio de Brasil. En su segunda etapa en la liga española ha sido una jugadora muy importante y se ha convertido en jugadora histórica del club al alcanzar los 100 partidos (90 en competiciones españolas, 10 en Eurocup Women). Por todo ello, juegue donde juegue, Meli Gretter siempre será una «woman in black» y desde Movistar Estudiantes queremos desearle suerte en su futuro profesional y personal, esperando volver a cruzar de nuevo nuestros caminos en un futuro».

En las tres temporadas que mantuvo con el equipo de Madrid, la base del seleccionado nacional fue mejorando sus números individuales, y finalizó esta última temporada en 2022/23 con 7.4 puntos, 5.4 asistencias y un 36.5% de tiro desde el triple. Meli finalizó como líder en asistencias de la Liga Endesa Femenina y con el Movistar en la séptima plaza.

De su parte, la jugadora surgida en Peñarol y Ben Hur en Rafaela, que continuó en Unión Florida de Buenos Aires y luego brilló en Brasil y España, agradeció por «una etapa en este club increíble al que llegué hace tres años y no paré de crecer deportiva y humanamente», reconociendo también al staff, compañeras, afición y a su familia y amigos por el apoyo permanente.

«Lo di absolutamente todo, me entregué al 1oo por ciento. Espero haber dejado una pequeña huella en esta historia tan grande como es la del Estu. Ojalá sea un hasta pronto y que volvamos a encontrarnos en algún momento», culminó Meli.