Natalia Vera cerró su participación en Canadá

Se cerró la participación de Natalia Vera este domingo en Milton, Canadá, en la Copa de las Naciones UCI de Pista. La velocista del Club Ciclista de Rafaela participó del Keirin, donde no pudo clasificar en su Heat y luego quedó segunda en el repechaje, no pudiendo pasar a semifinales.

Recordemos que uno de los entrenadores del seleccionado se desempeña Daniel Capella, que estuvo junto a Walter Pérez en Canadá.

PANAMERICANO DE RUTA CON PLATA PARA TIVANI

A 24 horas de cumplir 26 años, el canadiense Pier-André Cote se auto regaló el título de campeón continental de ruta y el boleto para los Juegos Olímpicos de París 2024, en la jornada dominical y cierre del Campeonato Panamericano de Ciclismo de Ruta, que con todo éxito se celebró por vez primera en Centroamérica.

El canadiense aprovechó una última escapada de nueve corredores cuando faltaban dos vueltas al circuito de 12,8 kilómetros para imponer su ritmo y desbancar a los favoritos colombianos, que dejaron a toda su tropa en el pelotón mayor para sorpresa de la mayoría de los especialistas, pues hasta el mismísimo Miguel Ángel “Superman” López no concluyó la carrera.

Los 204,8 kilómetros fueron vencidos por Cote en 4:47:53 horas, igual tiempo que el argentino Nicolás Tivani, medallista de plata; y otro canadiense, Charles-Etienne Chrétien, quien completó el podio con bronce.

Por países, Colombia triunfó en el medallero con (4-5-1), escoltado por Chile (2-2-3), Estados Unidos (2-0-0), Canadá (1-1-2), Ecuador (1-0-0), Costa Rica (0-1-0), Argentina (0-1-0), mientras Bermudas, México, Brasil y Cuba sumaron un bronce cada una.