La Escalada Deportiva para niños, nueva disciplina en Almagro

Este martes comenzó a desarrollarse nuevamente la práctica de escalada deportiva en el Club Almagro, iniciando la temporada 2023 en esta actividad. Recordemos que Almagro es el único club de la ciudad que la desarrolla, en su sede de calle Garibaldi, en una palestra totalmente refaccionada que está en la parte superior del gimnasio ubicado en el sector trasero de la entidad.

La novedad para este año es que se empezará a desarrollar para los niños. La profe a cargo es Micaela Flores, quien expresó que «estoy muy contenta de empezar con esta actividad que está muy buena, que no es muy conocida pero es linda para que los chicos la practiquen».

Los días y horarios de entrenamientos serán los martes y jueves, de 17 a 20 horas, siendo las edades de práctica infantil desde los 6 años, y hasta los 15. Los interesados en sumarse pueden dirigirse a la secretaría del Club para mayor información.

Micaela destacó que se empezará la enseñanza con muchos juegos, enseñando la parte de realización de nudos y luego las distintas técnicas de práctica de la escalada.