Los Pumas fueron segundos en el Seven de Singapur

El seleccionado argentino de Seven no pudo en la final del Oro y perdió con lo justo frente a Nueva Zelanda, por 19 a 17 en Singapur. El equipo nacional disputó su cuarta final de la temporada en el Circuito Mundial y demostró su gran momento.

El segundo día de competencia empezó más que bien para Los Pumas 7s porque le ganaron a Australia por 29 a 12. Luciano González, Marcos Moneta (2), Matías Osadczuk y Rodrigo Isgró apoyaron los tries.

La racha de Los Pumas 7s continuó en la semi porque en un partido para el infarto y que tuvo tiempo extra, lograron imponerse ante Samoa por 24 a 19. Marcos Moneta apoyó el try que le dio a la Argentina el éxito y el pase a la final del Seven de Singapur. Además de la conquista del Rayo, hubo tries de Luciano González, Rodrigo Isgró y Tomás Elizalde.

En la gran final, los All Blacks 7s sacaron una ventaja de 12 a 0. Pero sobre el cierre del primer parcial, Joaquín Pellandini marcó el descuento.
Y en el arranque del complemento, Germán Schulz abría la esperanza con su conquista. Pero Nueva Zelanda otra vez aprovechó los errores de la Argentina y estiró la ventaja que a esa altura parecía lapidaria.

Sin embargo, la entrega de Pumas 7s tuvo su premio con la aparición en el ingoal de Marcos Moneta para establecer cifras definitivas, con otro valioso segundo puesto para el equipo argentino.

Luego de esta etapa, Los Pumas Seven siguen segundos en el ranking con 140 puntos, a 24 puntos de los All Blacks, y con 10 puntos de ventaja sobre el tercero Fiji, estando cada vez más cerca de la clasificación a los Juegos Olímpicos de París.