Tomás Mondino se subió al tractor para cortar el pasto de la pista

Hace varios años que el atletismo de Rafaela ha dado muestras de sus logros como para ser merecedor de un lugar de entrenamiento acorde a esos resultados. El pedido para la construcción de la pista sintética viene repitiéndose casi como un clamor, especialmente para que los chicos y jóvenes puedan tener la posibilidad de tener una mayor evolución en el deporte que los apasiona.

Tomás Mondino está en un momento clave de su carrera. A los 17 años el doble campeón Sudamericano U18 en 2022 en 100 y 200 metros llanos, y que se ubicó séptimo en el ranking mundial de 100 metros, está entrenando en la pista del CEF 53 que lejos está de ofrecer su mejor presentación. Pero no solamente para él, lo mismo  para los chicos del CRAS que también en la semana tienen sus prácticas allí.

En el inicio de esta semana Tomy se cansó de ver el pasto alto, sumado a los hormigueros, que cuando se hunden luego quedan pozos, y se subió a un tractorcito que es de su padre y entrenador Ceferino, que utiliza habitualmente en un emprendimiento rural. El velocista entrena en el CEF dos horas los lunes, miércoles y viernes, en tanto que martes y jueves lo hace en gimnasio.

«Loco pensar que el deportista se tenga que preocupar por un agente externo que no sea entrenar», publicó en una historia de instagram Tomás, que este año tiene un calendario internacional muy intenso, e indudablemente estas situaciones no lo ayudan. Más allá de que periódicamente viaja a Buenos Aires para tener los imprescindibles entrenamientos en pista sintética, que esperemos algún día puedan hacerse realidad en Rafaela.