Candela Gentinetta y Milagros Maza a los Juegos Mundiales Universitarios

Del 28 de julio al 8 de agosto se desarrollará en Chengdú, China, la edición 31 de los Juegos Mundiales Universitarios. El básquet es uno de los deportes de esta cita deportiva global y la Confederación Argentina designó los planteles para la modalidad 5×5, que en la rama femenina tendrán a la rafaelina Candela Gentinetta, actualmente integrando el seleccionado mayor en la AmeriCup en México junto a Meli Gretter, y la sunchalense Milagros Maza.

Dentro de los requisitos establecidos por la Federación Internacional figuran tener entre 18 y 27 años, ser estudiante universitario de nivel superior público o privado y acreditar situación de alumno regular o graduado durante el último año, y los deportistas argentinos están avalados por la FEDUA (Federación Argentina del Deporte Universitario).

Candela Gentinetta estudia Medicina en la UBA, mientras que Milagros Maza cursa la carrera de Licenciatura en Informática en la Universidad Siglo XXI (Córdoba).

En los últimos años los deportistas profesionales se han involucrado en estas competencias, que van adquiriendo un nivel cada vez más importante.

Los entrenamientos están previstos para el 18 de julio en las instalaciones de la Universidad de Nacional de La Plata. Luego de cumplir con las intensas jornadas de preparación, la delegación partirá el sábado 22 rumbo a China.

El equipo masculino estará compuesto por Mateo Chiarini, Agustín Barreiro y Bautista Lugarini. Completan el cuadro Manuel Lambrisca, Facundo Corvalán, Sebastián Ezequiel Lugo, Carlos Emanuel Buemo, Manuel Rodríguez Ortega, Enzo Mateo Filippetti Saturno, Santiago Bruera, Facundo Vázquez y Matías Carneglia.

En cuanto al plantel femenino estará conformado por 4 jugadoras de la preselección mayor como son Candela Gentinetta, Georgina Buzzetti, Magalí Vilches, Milagros Maza. A su lado estarán Agustina Marín, Amaiquén Siciliano, Delfina Saravia, Iara Navarro, Julia Centurión, Laila Raviolo, María Victoria Fux y Sofía Wolf.

Ignacio Navazo será el entrenador del selectivo femenino mientras que Mauricio Santángelo estará a cargo del masculino. El resto del staff técnico lo componen Laura González como asistente, Gisela Marcos Castillo como preparadora física y Javier Orlandoni como jefe de equipo.