Finalizó la concentración de Los Pumas, con Rubiolo, en París

París fue sede del reencuentro del plantel nacional, que no se reunía desde la gira de noviembre último, en el cierre del calendario 2022. Y desde el último lunes hasta el miércoles el seleccionado argentino de rugby se entrenó arduamente en Stade Français para continuar con la puesta a punto de un año muy importante, con el desafío máximo de la Copa del Mundo de Francia. El rafaelino Pedro Rubiolo fue uno de los 40 jugadores convocados por Michael Cheika.

Después de estos días de trabajo, Felipe Contepomi, integrante del staff nacional, transmitió su satisfacción por esta experiencia en suelo francés: “Fueron tres días sumamente productivos; porque sirvieron para no sólo refrescar ciertos conceptos que habíamos trabajado el año pasado, sino también para juntarnos y continuar planificando un año muy importante como lo será el 2023. Resultaron jornadas muy buenas para consolidar ciertos conocimientos y reforzar lo que necesitamos en los próximos tres meses, para luego ya volvernos a juntar con la planificación cerrada de cara a nuestro gran objetivo que es la Copa del Mundo”.

La mañana de la última jornada del Camp Puma se destacó por el afectivo encuentro con Gonzalo Quesada, actualmente cumpliendo la función de head coach en Stade Français, y el plantel de Los Pumas. Risas y abrazos tiñeron de celeste y blanco al estadio Jean Bouin, el cual sirvió de locación para los trabajos de los forwards del seleccionado argentino y del conjunto parisino; ambos packs realizaron juntos ejercicios vinculados con el scrum. Después de los ensayos hubo intercambio de camisetas entre los capitanes Julián Montoya y Paul Gabrillagues, mientras que por la tarde, el plantel argentino prosiguió con los trabajos de rugby, ya en lo que fue el cierre de la concentración.