Entrenadores de CRAS en «De la Pista al Patio»

Este período de inactividad en las pistas o calles dependiendo de la modalidad de atletismo que se practique, implica para los entrenadores importantes desafíos y la capacitación es uno de ellos.

La Federación Santafesina está organizando el denominado proyecto «De la Pista al Patio», implementado por la Confederación Argentina, que abarca la franja inicial en cuanto a la edad primaria (fundamentalmente), pero también abierto a quienes se quieran sumar de secundaria. Del mismo uno de sus capacitadores es Leandro Bonamino, mientras que Natalia Elizalde está en la coordinación regional, dos de los integrantes del staff del CRAS de nuestra ciudad.

En tal sentido, Bonamino nos contó sobre el surgimiento del proyecto. «En una reunión de Comisión, de la Federación Santafesina de Atletismo, surgió la iniciativa de ofrecer un curso online de Miniatletismo, destinado a Profesores de Educación Física de primaria, y/o secundaria, y para Entrenadores de Atletismo y estudiantes de Educación Física que trabajen en la iniciación al Atletismo.
«El objetivo es generar fundamentos y metodologías para lograr un desarrollo inicial óptimo del deporte, en todos los rincones de la provincia. Dicho curso es dictado por el Profesor y Licenciado en Educación Física, Carlos Caballero (de la ciudad de Santa Fe), que además es disertante internacional de la Word Atletics (ex IAAF)».

Banner promocional atletismo

El trabajo a implementar es amplio y está cubierto por distintos profes. Leandro mencionó que «sumado a Carlos Caballero, hay otros profesores y entrenadores que actuarán como capacitadores del curso. Como es mi caso, ya que con otros colegas, tuve la idea de que se ofrezca un curso con estas características.
«Además de los capacitadores que estaremos dando el curso, hay diferentes profes y entrenadores de Mini Atletismo, de cada zona de la provincia , que se encargarán de coordinar las inscripciones, y la reunión de la aplicación Zoom para las charlas y clases, cómo así también responder dudas y preguntas con respecto a los exámenes y clases que se darán».

En ese aspecto, Natalia Elizalde es la profesora a cargo del Mini Atletismo del CRAS que estará como colaboradora del curso.

Publicidad-Peretti