Triunfo, sin bonus, de Pampas ante American Raptors

Tuvo que trabajar mucho Pampas para quedarse con el triunfo. Fue por 27 a 16 en cancha del CASI ante los American Raptors -que están últimos y son uno de los equipos más débiles del certamen- en la tercera presentación en el Súper Rugby Américas, la primera de local para la franquicia de Buenos Aires.
Los dirigidos por Ignacio Fernández Lobbe, que tuvieron al rafaelino Lorenzo Colidio como titular, cometieron muchos penales, incluso en ataque, que terminaron diluyendo acciones de juego interesantes de cara al ingoal rival. De hecho, se quedaron con las ganas de conseguir el bonus-try.
El encuentro, a grandes rasgos, tuvo un desarrollo irregular en el que Pampas no logró imponer su juego ni hacer pesar sus individualidades. La chapa al descanso fue una parda 13-13, pero en el complemento Pampas salió con otra actitud y, a pesar de que el encuentro continuó siendo sucio, encontró las armas para terminar doblegando con lo justo al elenco visitante que contó con un inspirado Lucas González Amorosino, quien estuvo certero a los palos.
Lo que mejor le funcionó a Pampas fue la combinación del line-out con el maul: por esa vía forzó el primer try argentino de la noche, que llegó de la mano de la figura de la cancha, Joaquín De la Vega Mendía, y el tercero, que fue anotado por el hooker Ramiro Gurovich. De la Vega Mendía también anotó un try, luego de una muy buena jugada del ingresado Rafael Iriarte, y demostró que hoy por hoy es el jugador más entonado que tiene Fernández Lobbe.

Pampas (27): Miguel Prince, Ramiro Gurovich y Javier Coronel; Lorenzo Colidio y Rodrigo Fernández Criado; Nicolás D’Amorim, Jerónimo Ureta y Santiago Ruiz (cap); Eliseo Morales y Joaquín de la Vega Mendía; Tomás Passaro, Manuel Alfaro, Felipe de la Vega y Benjamín Elizalde; Juan Ignacio Landó.
Entrenador: Ignacio Fenández Lobbe.
Suplentes: Valentino Moniyetti, Matías Medrano, Martín Villar, Federico Lavanini, Manuel Bernstein, Rafael Iriarte, Tomás Suárez Folch y Santiago Castro.

American Raptors (16): Payton Telea-Ilalio, Diego Fortuny y Juan Echeverria; Mikey Grandy (cap) y Diego Magno; Shawn Clark, Ronan Murphy y Siaki Vikilani; Martín Landajo y Lucas González Amorosino; Seimou Smith, Feofaaki Pulu, Dominick Iacovino y Ryan James; Jerad Latu.
Suplentes: Franco Palillio, Sebastian Otero, Ma’ake Muti, Will Crawford, Tommy Clark, Ethan McVeigh, Uateson Filikitonga y Patrick Madden.

Tantos en el Primer Tiempo: 3’, Try-Penal (AR); 13 y 22’, Penales de González Amorosino (AR); 19 y 40’, Penales De la Vega Mendía (P), y 30’, Gol de De la Vega Mendía por Try de Elizalde (P).
Amonestado: 3’, D’Amorim (P), y 37’, Grandy (AR).
Resultado Parcial: Pampas 13 – American Raptors 13.

Tantos en el Segundo Tiempo: 4’, Penal de González Amorosino (AR); 20 y 25’, Goles de De la Vega Mendía por Try de él mismo y de Gurovich (P).
Amonestado: 7’, Clark (AR).
Cancha: CASI.

LO QUE VIENE

Sábado a las 19 Peñarol vs. Dogos y domingo a las 15, Cobras vs. Yacarés.

EQUIPO PTS.
1 Selknam
10
2 Dogos XV
9
3 Pampas
9
4 Peñarol
4
5 Yacaré XV
1
6 Cobras XV
0
7 American Raptors
0