Después de ser olímpica, se retiró a los 19 años

Mediante un posteo en sus redes sociales, Abigail Magistrati anunció que deja la gimnasia artística, tras dedicarse casi toda su vida a la disciplina. Actualmente con 19 años, fue la integrante más joven de la delegación argentina en los Juegos Olímpicos de Tokio.
Integrante de las Selecciones Nacionales desde 2015, Magistrati -oriunda de La Plata- fue campeona sudamericana de la juventud en 2017, en barras asimétricas.
En 2019, hizo su primera aparición en una competencia de mayores, en los Juegos Panamericanos de Lima. Ese mismo año, en el Mundial de Stuttgart, fue 36° en la competencia all around.
Su punto más alto llegó en 2021, cuando participó de los Juegos Olímpicos de Tokyo, luego de que Martina Dominici fuera suspendida por doping. Allí, fue 69° en all around.
«Si les soy sincera no me fue nada fácil tomar esta decisión, ya que la Gimnasia Artística fue parte de mi vida desde que tengo tres años y me lleno de valores, experiencias, disciplina y madurez entre otras cosas. Muchos años de esfuerzo, sacrificios, llegar al nivel más alto de la gimnasia y a la competencia más importante que cualquier deportista sueña llegar.
«Y me pregunto, será la decisión correcta? Hoy a casi dos meses de haberme alejado del deporte, puedo decir que tomé la decisión que creo que mas feliz va a hacerme. Ser una persona que vive con alegría, que disfruta el presente y sobre todo hace las cosas que más la llenan no tiene comparación con ningún tipo de premio o medalla», posteó la ahora ex deportista.