Más consecuencias de la eliminación para el Mundial

Argentina perdió el domingo con República Dominicana de local y no estará en el Mundial de básquet. Pero si quiere ir a los Juegos Olímpicos de París 2024, deberá ganar uno de los 4 Repechajes Olímpicos que darán las últimas 4 plazas al torneo, ya que las otras 7 (más la de Francia, que la tiene por organizador), se repartirán en el Mundial.

En el 2021 se vio lo que fueron esas eliminatorias. Hubo escasas chances para los seleccionados americanos, pero las 4 quedaron en manos de europeos: Eslovenia, Italia, República Checa y Alemania. No pasaron, por ejemplo, Lituania, Grecia y Serbia.

Si bien la chance está para ir a los Juegos Olímpicos por sexta vez seguida, las opciones eran mucho mejores vía Mundial que con estos Repechajes, que son extremadamente complicados. Y el tema no termina ahí, porque ya de por sí Argentina (y el resto), no tendrá competencia grande hasta la Americup 2025.

Cabe acotar que los cuatro equipos clasificados al Mundial en la noche del domingo fueron, además de Rep. Dominicana, Brasil, Puerto Rico, México y Venezuela.

LO QUE DIJO EL TECNICO

Prigioni estuvo en la conferencia de prensa y expresó: «Obviamente es un golpe durísimo. Creo que por muchos momentos del juego pensamos que lo teníamos controlado, no fuimos capaces de tener tranquilidad, sobre todo en el último cuarto, para mantener la diferencia o para abrir un poco más el partido».

Luego continuó: «Esto es lo que pasa cuando estás jugando un partido muy importante: cuando lo noqueas, no lo terminas, después empiezan las dudas. Cometimos muchos errores, perdiendo balones, jugando muy apresurados. Nos pasaron factura en la defensa, tuvimos algunos descuidos y ellos se acercaron, cuando se pusieron al frente que no tuvimos la fortaleza anímica para jugar un poquito mejor las posesiones claves».