Una segunda operación demora la reaparición de Mayco Vivas

Luego de la lesión sufrida a fines de septiembre en el cierre de Rugby Championship 2022 frente a Sudáfrica, jugando con la camiseta de Los Pumas, Mayco Vivas fue operado en Buenos Aires y tras la recuperación pensaba volver a las canchas para fin de año o comienzos de enero, ya vistiendo la camiseta del Gloucester en la Premiership.

Pero esa operación por la fractura en el antebrazo izquierdo no tuvo los resultados esperados y ya en el Reino Unido el pilar rafaelino tuvo que afrontar una nueva intervención con facultativos europeos.

«No se me había soldado, asi que me sacaron lo que tenía y me pusieron otras placas», nos contó el forward surgido del CRAR desde Inglaterra. En esta oportunidad se operó con un médico de Manchester, especialista en lesiones de brazo. Fue el 4 de enero.

Más allá del entendible fastidio que evidencia Mayco por otros tres meses fuera de las canchas que no estaban en los planes, tiene la expectativa de poder jugar otra vez a fines de marzo, con lo cual podría afrontar los dos últimos meses del torneo. Indudablemente, para poder luchar por un lugar con Los Pumas en el Mundial a realizarse en Francia necesita partidos y por eso será importante para él volver plenamente recuperado.