«Este año será muy emocionante»

(Por prensa Unión Santafesina). En un año muy especial, el del mundial de rugby a realizarse en Francia desde el viernes 8 de septiembre al sábado 28 de octubre, el martes 24 de enero se realizó la primer reunión del Consejo Directivo de la USR y se empezaron a delinear las acciones. “Este año será muy emocionante, y tenemos muchas expectativas», comenta Enrique Patrizi, Presidente de la Unión.  «El 4 de marzo arranca el TRL (Torneo Regional del Litoral) en su edición número 23 tanto en primera como en segunda división, y el 18 del mismo mes lo hacen los clubes de la tercera división”.

“Por otro lado, respecto al Rugby de juveniles, el 7 de febrero tenemos una reunión de los directores deportivos de las uniones de Santa Fe y Entre Ríos para definir el Fixture del Torneo Dos Orillas que arranca el sábado 24 de Marzo. Y el rugby infantil, este año tendrá también un calendario de encuentros oficiales y encuentros regionales, con fechas aún a definir».

Respecto al Rugby de los clubes en desarrollo, comenta Gonzalo Sarnari, oficial de desarrollo de la USR, «si bien no está todavía definido el arranque de las competencias, ya han comenzado muchos clubes con sus entrenamientos y organizando sus respectivos planteles y prácticas de rugby. Estimamos un posible inicio de torneos similares al del año pasado para fines de marzo o primeros días del mes de abril. Cronograma que ni bien esté formalizado se dará a conocer oficialmente”.

El rugby femenino por su parte piensa consolidarse a partir de lo logrado en la temporada pasada y seguir con su crecimiento en lo humano y deportivo.