Confirmaron el Mundial M20 y Los Pumitas tienen rivales

El World Rugby U20 Championship vuelve a tener acción por primera vez en cuatro años tras las reiteradas suspensiones por la pandemia desde 2020 hasta la fecha. El campeonato juvenil será entre el 24 de junio y el 14 de julio en dos ciudades sudafricanas como sedes, Cape Town y Western Cape. Cabe destacar que Sudáfrica también albergará el torneo en la edición 2024.
El seleccionado argentino M20 ya conoce a sus rivales, ya que compartirá el Grupo C con, el local, Sudáfrica, Italia y Georgia. El último certamen de jóvenes promesas se había disputado, justamente, en nuestro país y Los Pumitas habían finalizado en 4° lugar tras caer en el partido por el tercer lugar ante Sudáfrica.
Los equipos participantes del Mundial M20 2023 son: Argentina, Australia, Inglaterra, Fiji, Francia, Georgia, Irlanda, Italia, Japón, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Gales. Los Pumitas estarán en el Grupo C junto a Sudáfrica, el anfitrión, Georgia e Italia.
Por su parte, luego de la conclusión del Mundial, Kenia albergará por segunda vez el World Rugby U20 Trophy 2023 del 15 al 30 de julio, en el cual competirá Uruguay. Ocho equipos lucharán durante cuatro jornadas de partido en el Estadio Nacional de Nyayo y el eventual ganador ascenderá al U20 Championship en 2024.

Los equipos participantes del World Rugby U20 Trophy 2023 son: Escocia (descendido del U20 Championship en 2019), Kenia (anfitrión), Hong Kong (Asia), Samoa (Oceanía), España (Europa), Uruguay (Sudamérica) y dos equipos aún para clasificar a través de la competencia regional de América del Norte y África.
Bill Beaumont, Presidente de World Rugby, se refirió a esta noticia: «Estamos encantados de anunciar nuestros dos anfitriones para el World Rugby U20 Championship y el U20 Trophy que se llevarán a cabo este año. Sudáfrica y Kenia proporcionarán el escenario perfecto para el regreso de nuestras emblemáticas competencias M20 que tienen un papel tan crucial en el desarrollo de jóvenes talentos dentro de nuestras uniones», aseguró.

Los grupos para el Mundial M20:

Grupo A: Francia, Gales, Nueva Zelanda, Japón.

Grupo B: Australia, Inglaterra, Irlanda, Fiji.

Grupo C: Sudáfrica, Argentina, Italia, Georgia.

Fechas de partido:

Fecha 1: Sábado 24 de junio

Fecha 2: Jueves 29 de junio

Fecha 3: Martes 4 de julio

Fases finales:

Fecha 4: Domingo 9 de julio

Fecha 5 (final): Viernes 14 de julio.