Podios de rafaelinas en La Paz

Los victorienses Tomás Clivio y María Rivero se quedaron con la 38° edición del Triatlón de La Paz. En varones, Clivio logró un tiempo de 2 horas y 57 segundos; mientras que Rivero se impuso con un registro de 2 horas, 20 minutos y 41 segundos. En juveniles se impuso Thomas Castañeda Maldonado, de San Juan.

Las presencias rafaelinas en esta oportunidad, dentro de la competencia de Standard, estuvieron con Susana Hauswirth que con 2h43m 38s fue segunda en su categoría, y por Gastón Guerrero que se ubicó 24to en su categoría con 2h 24m 11s.
Asimismo, en MTB Rod. 29, Juliana Selvaggi fue segunda en su categoría en 1h 34m, llegando además tercera en la clasificación general.

Este sábado la actividad del triatlón se adueñó de la ciudad de La Paz. Desde hace días la ciudad disfruta de la visita de atletas que se midieron en la 38° edición de la tradicional carrera que en su momento fue parte del calendario internacional oficial.

En esta edición, la largada de la categoría principal se dio por la tarde, a partir de las 16 (aproximadamente). Y tras la largada en la categoría standard picó en punta el victoriense Tomás Clivio, que resultó ganador de la competencia.

Clivio completó la carrera en dos horas y 57 segundos. Tardó 25 minutos y 14 segundos en el tramo de nado; 56 minutos y 37 segundos sobre la bicicleta; y 35 minutos con 44 segundos en carrera (sumó tres minutos y 19 segundos en los intervalos).

Lo siguió Flavio Morandini, a poco menos de dos minutos de distancia, mientras que el último lugar del podio fue para el anfitrión Juan Luqui, que completó la carrera en dos horas, tres minutos y 21 segundos. Tadeo Baruffato (de La Paz) y Luciano Cuenca (Moreno) cerraron el quinteto de punta.

Entre las mujeres también resultó ganadora una entrerriana. Fue María Rivero, de Victoria, quien se quedó con el liderazgo de la competencia y el título de ganadora de la edición 2023 del Tria.

La victoriense Rivero completó la carrera en dos horas, 20 minutos y 41 segundos. Ese tiempo se compuso de 27 minutos de nado; una hora, cinco minutos y 31 segundos en bicicleta; y 43 minutos y 40 segundos (cuatro minutos y 29 segundos de su tiempo pertenecieron a los intervalos).

Detrás de ella quedó Romina Rossi Kanan, de Tucumán, a poco menos de cuatro minutos; mientras que el podio lo completó la mariagrandense Judith Soreira, que completó el recorrido en dos horas, 27 minutos y 15 segundos. El quinteto de punta lo cerraron Carla Iannarelli (de Rosario) y Sabina Goyeneche (Chajarí).