Natalia Vera arrancará en Egipto su primer desafío internacional del año

Luego de haber descansado en su Beltrán natal y recibir dos importantes reconocimientos como mejor deportista santiagueña del 2022, Natalia Vera ya arrancó en Rafaela con los entrenamientos de cara a un año que la volverá a tener como una de las principales representantes de Argentina en competencias internacionales.

«Estamos retomando el entrenamiento duro, cargada de muchas energías y obviamente mucho amor de la familia, ahora ya para preparar el año de la mejor manera», señaló en su introducción.

En menos de dos meses tendrá el primer desafío fuera del país, ya que estarán en marcha las Copas del Mundo de UCI que otorgan puntaje para los rankings. «En el mes de marzo vamos a estar participando de la etapa de Copa del Mundo en Egipto, primero estaba Tailandia pero por motivos económicos no se puede viajar, y luego en abril en Canadá», comentó.

Allí intervendrá en «todas las pruebas individuales, velocidad, 500 metros y keirin, aunque no velocidad por equipos porque vamos a ir dos deportistas solamente de la selección».

Sobre los puntos de rendimiento que espera tener a lo largo del año, mencionó que «la idea es ajustar un poco para todo el año, indudablemente el objetivo principal está en la parte final, que es en noviembre con los Juegos Panamericanos en Chile porque son clasificatorios para los Juegos Olímpicos. Pero uno siempre busca los mejores resultados. Como siempre digo, la idea es estar en el Top Ten mundial y seguir manteniendo esa posición».

Nati se tiene confianza en tener un mejor protagonismo tanto en la velocidad individual como en los 500 metros, ya que «el keirin me cuesta un poco mas por mi problema de visión».