Gonzalo García dejó de ser el entrenador de Boca

«Debido a los últimos resultados negativos en su tercera temporada, el coach presentó la renuncia a la dirección técnica finalizando su contrato. Agradecemos el trabajo y compromiso demostrado este tiempo en nuestra institución», informó este miércoles la cuenta en twitter Boca Basquet, informando sobre la renuncia de Gonzalo García, entrenador radicado en nuestra ciudad desde hace muchos años.

Tras la caída ante Platense, en una temporada de Liga Nacional en la que el Xeneize no logra explotar su potencial, el entrenador decidió dar un paso al costado. El DT llegó al club en la edición 20/21, y en las últimas dos temporadas de la máxima categoría alcanzó las semifinales del torneo (cayendo en ambas oportunidades ante Quimsa).

El asistente Carlos Duro se hará momentáneamente a cargo del equipo. Con un récord negativo de 7-8, Boca se ubica en el puesto 12, siendo hoy el último clasificado a los playoffs. En la Liga Sudamericana del último año alcanzó a disputar el octogonal final, pero no pudo acceder a las semifinales, sumando derrotas ante Oberá y Baurú; mientras que en la BCLA quedó eliminado por Biguá en cuartos de final de la 21/22.