Escuelita de caballeros en marcha y el objetivo de la cancha propia para fin de año en 9 de Julio

Ya están comenzando a moverse los planteles de hockey en nuestra ciudad y 9 de Julio puso manos a la obra en la semana. Este martes nos dimos una vuelta por el club para conocer sobre la puesta en marcha de la Escuelita de Caballeros, para a futuro ir nutriendo al equipo masculino de la institución, el único de la ciudad en esta rama con participación oficial.

La entrenadora Marcela Marín, junto al jugador Ramiro Sola y el presidente de la Subcomisión de la disciplina, Nicolás Aversa, expresaron su satisfacción por este nuevo proyecto que hace más integral a la misma.

«Hoy arrancamos con los varones mas peques, es un proyecto nuevo tanto para la ciudad como para el club y la idea es que perdure en el tiempo, y poder sumar muchos varoncitos que a la larga van a ser el futuro de la primera división», expresó la profe.

Sobre días y horarios de práctica, destacó que «arrancamos hoy, para hacerlo los martes y jueves de 18 a 19, las edades como recién empieza va de 3-4 años hasta 12-13. Vamos a ser dos o tres profes, jugadores también, que nos vamos a ir dividiendo y realizando distintos trabajitos segun las edades. Nosotros aportamos palos, bochas, conitos, tenemos los materiales para proporcionar».

Ramiro apoyó desde su rol de protagonista del equipo juliense. «Estoy jugando en mayores masculino, y como contaba Marcela es importante rescatar a los pequeños porque son el futuro, y necesitamos sumar juventud. Lo puedo decir por experiencia, empecé de grande, es un deporte hermoso, asi que invito a los pequeños y principalmente a los padres para que los traigan a conocerlo».

En tanto, Nicolás destacó que «la iniciativa se estaba masticando desde hace un tiempo, este año se terminó de definir un poco mas y nos involucramos en mayor medida como subcomisión para su puesta en marcha».

Es uno de los objetivos encarados, junto al más importante en el cual están puestos los mayores esfuerzos, que es contar con la cancha sintética propia. En tal sentido, Aversa mencionó que «tenemos el proyecto de este año, si Dios quiere y todo va como viene hasta ahora, tener para diciembre el sintético propio en el predio nuevo».

Acotó que «eso nos abre un poco las puertas para trabajar mas cómodos. Hoy en día el lugar es reducido, y estamos un poco limitados, pero apostamos a que esto crezca y queremos hacer del hockey del ‘9’ un gran club, y un gran deporte. No obstante, la idea del club siempre estuvo en formar personas, y por eso apostamos a los mas chiquititos, que es cuando se inician».

El dirigente valoró, ante nuestra consulta sobre el financiamiento de la obra, que «como todo lo que se hizo en el club, es ‘Todo a Pulmón’, está haciendo un gran esfuerzo tanto la subcomisión como el club en sí. La Directiva hace un esfuerzo muy grande, ya se pagó parte de la carpeta de sintético, y en el mientras tanto estamos preparando el terrreno, que ahi si vamos a tener una ayuda grande de la Municipalidad para la base del compactado de la cancha. Pero la mayor parte de esto sale del hombro de la gente que hay en la Subcomisión, que a fines del año pasado pudimos sumar mucha gente y somos casi 30 personas, con mucha gente joven con ganas de colaborar y laburar, todos apostando por lo mismo».