“Jugando en verano”: pileta, deporte y recreación

En el marco de las actividades que se desarrollan en el nuevo Centro de Día Oeste (CEDI), ubicado en Luis Fanti 1680, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Rafaela, se realiza “Jugando en verano». 
En dicho espacio se llevan adelante actividades recreativas y lúdicas en la pileta y predio con que cuenta el lugar, destinado a niños y niñas de 6 a 12 años. 
La secretaria de Desarrollo Humano, Myriam Villafañe, quien se acercó al Centro de Día, manifestó: “Comenzamos con las actividades de este programa que funciona aquí por la tarde. Estamos muy contentos y orgullosos de poder brindar esta oportunidad a los niños y niñas que históricamente han cruzado la ruta para ir a nuestros natatorios. Hoy lo pueden hacer aquí”.
“Contamos con más de 150 chicos y chicas que se dividen en distintos grupos de acuerdo a sus edades”, sumó.
Respecto a las actividades que se realizan, Villafañe contó que “se hacen juegos en el agua, además de recreación como dibujo y arte con el fin de escuchar a los niños y niñas”.
“Estamos felices y agradecidos por el equipo que lleva adelante todas las actividades en el Centro de Día Oeste, y con los colaboradores que vienen a hacer experiencia”, cerró.
Por su parte, el coordinador del Centro de Día Oeste, Pablo Pettinatti, dijo: «Por la cantidad de inscriptos que tuvimos, se dividieron las jornadas de acuerdo a edades y días. No se trata de una colonia tradicional, sino como lo indica su nombre, es un espacio de juego donde no hay chicos que dibujan, juegan al fútbol, están en la pileta. La propuesta es muy variada. Los chicos y chicas van haciendo las actividades que les interesa, los escuchamos”.
“Se pensó en esta propuesta para este verano, para que niños y niñas tengan un lugar de contención, escucha y juego todo el año”, resaltó.
Recordemos que «Jugando en verano» es una propuesta que se realiza desde el equipo del CEDI de manera conjunta con la Red de Infancias, y la Coordinación de Servicios para Personas con Discapacidad, áreas dependientes de la Secretaría de Desarrollo Humano del municipio local, en línea con los objetivos propuestos desde su apertura, en abril del año pasado, en la promoción y protección de los derechos de niños y niñas.