El historial de ganadores de la Fiesta del Deporte

Este miércoles, desde las 20.30, en el Anfiteatro Alfredo Williner se estará desarrollando la 25ª edición de la Fiesta del Deporte de nuestra ciudad. La Municipalidad de Rafaela dispuso en esta oportunidad, un reconocimiento especial para los ganadores anteriores del Deportista del Año.

A continuación hacemos una reseña en el historial de la gran celebración del deporte rafaelino:

SEBASTIAN PORTO
Deportista del Año de Rafaela 1997, 2002 y 2004 por sus logros en motociclismo.
Su primera competición internacional en 125 cc fue en el Continental Circus de 1994, y sólo dos años después ganó el Campeonato Europeo de 250cc.
En 1999 finalizó en la 9.º posición del Campeonato mundial de motociclismo a bordo de una Yamaha TZ250, y en la 5ta posición del Campeonato 2002, luego de haber ganado el Gran Premio de Brasil.
El 2004 fue su gran año; Finalizó 2.º en el Campeonato Mundial 250cc, ganando 5 Grandes Premios y logrando varios lugares en el podio. En el Campeonato Mundial de 2005, compitió a bordo de una moto Aprilia, y en el 2006 en el equipo Repsol-YPF/Honda.
Por ser el mayor exponente del motociclismo en Argentina, fue galardonado con 12 Premios Olimpia, entre 1994 y 2005.

MARIA EMILIA SALERNI
Deportista del Año de Rafaela en 1998, 1999 y 2000.
«Pitu» representó como menor a la Argentina en diversas competencias por equipo convocada por la Asociación Argentina de Tenis. Asimismo, además de su carrera profesional individual, como mayor también representó al país en la Fed Cup y en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.
En el año 2000 tuvo una brillante performance donde llegó a ser N.º 1 junior mundial. Fue tras ganar los Grand Slams de Wimbledon y US Open.
Su mejor ranking en profesionales fue en febrero del 2008, en la posición 65.

SERGIO COMBA
Consagrado Deportista del Año de Rafaela 2001, cuando tuvo una brillante temporada en Defensores de Belgrano siendo goleador en la Primera B Nacional.
En su carrera jugó 148 partidos y convirtió 51 goles en 3 categorías de Argentina (Primera División, Segunda División, Tercera División), mientras que en el extranjero disputó 243 partidos y convirtió 83 goles, lo que hace un total de 392 partidos jugador con 134 goles.
Surgido de Peñarol, jugó en Atlético de Rafaela, Ferro Carril Oeste, Huracán, Defensores, Sarmiento de Junín, entre otros equipos del pais. Y en el exterior en Nantes de Francia, Pistoiese de Italia, Cruz Azul Hidalgo y varios clubes chilenos, siendo el máximo goleador del Rangers de Talca al momento de su retiro.

EZEQUIEL MEDRAN
Elegido Deportista del Año de Rafaela en 2003 y 2005, cuando brillaba bajo los tres palos, la primera en el ascenso inicial de Atlético a primera división, y la segunda ya militando en Boca Juniors.
Como jugador Ezequiel ha sido campeón con Atlético de Rafaela en la Primera Nacional en 2003, y en primera división ganó títulos nacionales e internacionales con Boca entre 2004 y 2006. También logró un título nacional con Cerro Porteño de Paraguay en 2009. También jugó en México y Chile.
Actualmente es entrenador del primer equipo de Atlético de Rafaela.

MAURO AGOSTINI
Ciclista consagrado Deportista del Año de Rafaela en 2006, 2007 y 2014.
Las dos primeras fue aún siendo juvenil. En esa categoría fue doble campeón panamerican, en Barquisimeto -Venezuela-, en las pruebas de persecución individual, y en la Madison, junto al mendocino Sergio Godoy.
En 2014 fue segundo en la persecución individual de la Copa del Mundo realizada en Guadalajara, México, categoría en la que nunca un argentino había conseguido medallas. Ese mismo año, en el Panamericano de Aguascalientes, integró la cuarteta subcampeona que clasificó a los Panamericanos de Toronto 2015, donde también obtuvo medalla plateada en la cuarteta.

MELISA GRETTER
Basquetbolista consagrada en 2008 y 2009 cuando jugaba en Ben Hur. En aquella oportunidad, a su destacada participación en los equipos de la institución (cadetas y primera división), le sumó una actuación sobresaliente en el plano internacional, siendo la capitana del seleccionado nacional de su categoría (15 años) en el Sudamericano que se disputó en Asunción del Paraguay, habiendo sido elegida como la mejor jugadora del certamen.…

LUIS VEGETTI

Fue elegido Deportista del Año de Rafaela en 2010.

El ciclista tuvo ese año una gran performance en el Mundial Master que se desarrolló en Portugal y obtuvo dos medallas (una de oro y otra de bronce) en el Panamericano Master que se celebró en Cuba.

Luis había retomado la competencia en esta disciplina luego de muchos años, alcanzando un gran rendimiento gracias al entrenamiento de Norberto y Daniel Capella en el Club Ciclista de Rafaela.

FLORENCIA MOLINERO

Fue consagrada Deportista del Año de Rafaela en 2011.

Ese año culminó en el puesto 179 del ranking WTA, pero su logro más emotivo de la temporada fue la obtención de la medalla dorada en dobles en los Juegos Panamericanos de Guadalajara (México), junto a María Irigoyen, donde disfrut…

GERMAN ROMITELLI

El tirador de la modalidad Tiro Práctico fue elegido Deportista del Año en 2013.

Como representante del Tiro Federal de Rafaela, ese año fue subcampeón latinoamericano y campeón por equipos en Guayaquil, Ecuador, además de obtener gran cantidad de torneos regionales y nacionales que justificaron la máxima distinción en esa oportunidad.

Protagonista en continuado desde entonces de los equipos oficiales argentinos en las distintas categorías en que compitió a nivel internacional, se ha convertido en la referencia del tiro práctico argentino.

JOSE PALMUCCI

Fue Deportista del Año de Rafaela en 2015. Con 18 años en ese entonces, obtuvo dos títulos en el International Shorinryu Kyudokan Higa Te Karate Do Tournament”, competencia realizada en Lignano Sabbiadoro, cerca de Venecia. En ese torneo considerado el Mundial de la Escuela Kyudokan brilló entre los jóvenes de la categoría de 18 a 23 años, en su mayoría de países de europa.

ROBERTO ACUÑA

Fue elegido Deportista del Año de Rafaela en 2016. Ese año el Toro tuvo un ascenso meteórico en su carrera, vistiendo la camiseta de Peñarol de Mar del Plata en la Liga Nacional y logrando un lugar en la selección nacional junto a la Generación Dorada que disputó los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, y enfrentando a los mejores jugadores del mundo por ese entonces.

Actualmente, Roberto integra el equipo de Ciclista Olímpico de La Banda, de muy buena campaña en la Liga Nacional.

OMAR SERRANO

Consagrado Deportista del Año de Rafaela en 2017, donde como en incontables ocasiones demostró ser uno de los mejores jugadores de bochas del país.

En ese año fue campeón Provincial, Argentino y Panamericano, con récord incluido. Además estuvo en casi 40 podios (entre triunfos, segundos y terceros puestos) en los torneos jugados en el ámbito regional, fundamentalmente en Santa Fe y Córdoba.

MAYCO VIVAS

Consagrado Deportista del Año de Rafaela en 2018 y 2019.

El rugbier surgido del CRAR fue el primer Puma de 15 que ha tenido nuestra ciudad. El pilar tuvo en ese 2018 el debut con el máximo seleccionado argentino frente a los Barbarians, jugando los últimos 20 minutos.

En 2019 potenció su crecimiento deportivo, siendo parte fundamental de Jaguares en el subcampeonato del Súper Rugby y jugando con Los Pumas el Rugby Championship y el Mundial de Japón.

Actualmente se encuentra en Inglaterra, preparándose para su debut en Gloucester de la Premiership, cuando tenga el alta de la lesión sufrida hace algunos meses.

CANDELA GENTINETTA

Consagrada Deportista del Año de Rafaela en 2021, luego de la pausa por la pandemia en 2020.

La basquetbolista logró el año pasado la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Cali (Colombia) en la modalidad 3×3 y fue campeona de la Liga Nacional de Básquetbol con el Club Berazategui.

Ya este año siguió su carrera en el exterior, obteniendo tres títulos en Portugal con Benfica y el subcampeonato en Uruguay con Aguada, mientras que con la selección argentina disputó el Sudamericano de Mayores en San Luis.