Gustavo Acosta fue el rafaelino mejor ubicado en el Abierto del Litoral

Este sábado culminó el Abierto del Litoral en el Rosario Golf Club, que marcó el cierre del calendario 2022 del Tour Argentino de Profesionales.
En la ciudad del sur provincial fue ganador el local Alejandro Tosti con 268 golpes (-12), y una ronda final de 67. Se impuso por un golpe a Nelson Ledesma, y por dos a Andrés Romero.

El sueño de ganar el campeonato que lo inspiró a ser profesional de golf finalmente se le cumplió a Tosti, quien este sábado finalizó con cuatro birdies en sus últimos cinco hoyos para cerrar con 67 golpes y ganar así el 87º Abierto.

Tosti, nacido en Rosario, pero que creció golfísticamente en el Club Mitre de Pérez, prevaleció en una cerrada definición.

Tosti, Ledesma y Romero llegaron a empatar en -9 después del hoyo 14 pero allí el ganador comenzó con una tremenda racha y encontró birdies en el 15, 16 para cerrar con otro gran birdie en el 18, que le confirmó la victoria.

“Es una gran alegría, no lo puedo creer todavía, tener la copa de este campeonato que tantos recuerdos me trae y que tanto significó en mi carrera es algo muy especial. Creo que es el cierre perfecto para una gran temporada en la que tuve muy buenas actuaciones en el PGA TOUR Latinoamérica y en donde pude ganar estatus en el Korn Ferry Tour”, dijo quien desde enero jugará el circuito que conduce al PGA TOUR.  «Mis padres me trajeron de chico a este campeonato y yo seguía a todos los grandes jugadores soñando con algún día ser protagonista de este torneo. Y acá estoy ahora con la Copa», recordó emocionado Tosti en declaraciones al sitio oficial del Tour.

ACOSTA EL MEJOR RAFAELINO
Respecto de los jugadores rafaelinos, Gustavo Acosta fue el mejor ubicado con 280 golpes, el par de la cancha, y una última vuelta de 71, en el 13º puesto.
Por su parte, Julio Zapata se ubicó 28º con 287 (+7), mientras que Román Rébora se ubicó en el puesto 45º con 297 (+17).
Por su parte, Federico Torresagasti culminó en el puesto 21º del torneo de Aficionados con 302 golpes (+22), imponiéndose Juan Ignacio Dubra con 274 (-6).