Luis Scola embajador FIBA para el Mundial 2023
FIBA anunció este miércoles que Luis Scola será el Embajador del Mundial 2023, que comenzará el próximo 25 de agosto en Filipinas, Japón e Indonesia. Luifa es el segundo máximo goleador en la historia de los Mundiales, con 716 puntos, y el único jugador que ha estado en 5 Mundiales y 5 Juegos Olímpicos en el rubro básquetbol.
Luis comenzó su actuación en Mundiales en el inolvidable 2002, cuando Argentina fue subcampeón tras perder la final ante Yugoslavia, pero después de conmocionar al mundo provocándole la primera derrota al Dream Team de Estados Unidos, luego fue cuarto en el 2006, quinto en el 2010, duodécimo en el 2014 y nuevamente subcampeón en el 2019, también otro torneo inolvidable, y donde fue integrante del quinteto ideal.
«Me siento verdaderamente honrado de ser Embajador Global de la Copa Mundial y asumir este nuevo rol», dijo Scola. «Siempre quise representar a Argentina, cantar el himno antes de los partidos y jugar al lado de tantos jugadores increíbles y para grandes entrenadores. Siempre nos propusimos ganar torneos, pero lo más importante era dar lo mejor de nosotros, ser buenos modelos a seguir y jugar para nuestro país».
Y agregó: «Ser parte de nuestra Generación Dorada con tantos jugadores increíbles también ha sido una experiencia muy especial. Jugar todos los veranos también fue una prioridad porque me ayudó a mantener mi forma física para la temporada siguiente. Tuvimos victorias increíbles. Si bien hubo algunos resultados decepcionantes , ganamos mucho más de lo que perdimos y aprendimos muchas lecciones de vida en el camino».
«Quizás lo más importante fue que con perseverancia, unión y una visión compartida, un equipo puede lograr más de lo esperado. Si todos los jugadores, todos los equipos, adoptan ese enfoque el próximo año, esta será otra Copa del Mundo inolvidable en Filipinas, Japón e Indonesia». Luis, no hay dudas, es la mejor imagen que tiene FIBA para mostrar al mundo. Y un orgullo argentino.
Fuente: FIBA.