En su primer año en Boca, Santiago Busto ya fue campeón

A comienzos de este año se fue en silencio hacia la gran ciudad, tratando de no hacer ruido porque no sabía lo que el deporte y la vida podían depararle. Pero cerrando este 2022, sin dudas fue una decisión acertada la de Santiago Busto, que con sus compañeros de la división juniors de Boca festejaron el título Clausura Metropolitano.

El equipo xeneize en esta categoría fue amplio dominador y se llevó el premio mayor. Y el arquero formado en el handball rafaelino dio la talla confirmando lo que también había mostrado hace algunos años con los seleccionados santafesinos.

«En marzo vi una convocatoria y  prueba de jugadores en Boca Juniors y decidí venir a Buenos Aires a probarme, y una semana después me estaban llamando para decirme que había quedado, necesitaban un arquero en mí categoría que es Junior», nos recordó Santi sobre esa expectativa inicial.

Si bien Boca es lógicamente un monstruo en cuanto a deporte, el juvenil contó que «el Handball en el club es una actividad relativamente nueva y con todo un proyecto de crecimiento ya que el encargado es el entrenador de la selección  nacional, Guillermo Milano».

Como es natural y entendible para la mayoría de los jóvenes, dejar Rafaela y seres queridos de un día para otro no deja de ser una decisión difícil. «En marzo ya estaba viviendo en Capital junto con un amigo y al principio no fue sencillo, pero con el correr de los días todo fue tomando su rumbo. Contando con amigos nuevos que estaban en nuestra misma situación y conociendo personas hermosas que me están haciendo vivir una experiencia única en Buenos Aires», explicó en ese aspecto.

Busto tiene la tranquilidad de poder mostrarse cada fin de semana haciendo el deporte que eligió. «En mi categoría somos dos arqueros, lo que significa que todas las fechas jugamos.  Entreno todos los días de la semana  y juego con mi categoría y con Primera B», manifestó contento por este presente.

Desde lo grupal y en referencia concreta al campeonato conseguido, Santi manifestó que «este año ganamos 16 de 17 partidos y en esta segunda mitad de año no tuvimos ninguna derrota y así quedamos como campeones. Después, en mayores quedamos 4° en la segunda división (permanencia) lo que nos clasificó al Super 8».

Para un chico del interior que está completando su primer año en Buenos Aires, desde los objetivos ya se notan signos de madurez y convencimiento con bastante rapidez, comprobable cuando nos cuenta que «tomar la decisión de comenzar esta nueva etapa es un proyecto para mí, que implica un par de años y será un crecimiento progresivo que me permite estar en una competencia con futuro. Hay mucho por aprender y mejorar, y es mi objetivo abajo de los tres palos. Lo próximo para lo que queda del año es participar en el Super 8 con mayores que empieza este fin de semana y obtener los mejores resultados. Tenemos equipo para hacerlo».

Como parte de una familia que respira handball, también dejó una referencia para el grupo del cual surgió. «Y demás está agregar que todo esto es para fomentar y siempre apoyar al laburo que hacen los chicos en Rafaela, para que crezca siempre el handball en la ciudad, así que es una invitación a que lo prueben siempre».