Celmira Quiroga en el Seven de la República

Este sábado y domingo comenzará a vivirse el tradicional Seven de la República en Paraná, en este caso con el torneo femenino en el cual estará siendo protagonista el seleccionado de la Unión Santafesina. Dentro del plantel que se ha conformado, estará la rafaelina Celmira Quiroga en el representativo de mayores. La actividad se desarrollará en el predio la Tortuguita del Paraná Rowing Club y El Plumazo del Club Estudiantes.

En el certamen competirán los seleccionados de 16 Uniones en la categoría Mayores, que se dividirán en dos niveles de ocho equipos (el Nivel I se llamará Campeonato, y Nivel II será de Desarrollo); a su vez, en la categoría Juveniles actuarán 12 seleccionados, todos en un mismo nivel. En Mayores Santa Fe estará en la Zona 4 Desarrollo junto a Salta, Oeste de Buenos Aires y Formosa.

El debut en el Nivel 2, mayores, Desarrollo, será el sábado 26, a las 10.40, frente a Oeste de Buenos Aires; y posteriormente, a las 12.40, lo hará frente a Formosa. Cerrará su participación a las 19.10, jugando frente a Salta.  Austral.

El seleccionado mayor de la Unión Santafesina de Rugby estará integrado por las siguientes jugadoras: Macarena Caballero, Paula Monti, María Celeste Abba, Joana Arce, Stella Caraballo, Carolina Casal, Agustina La Colla, Milena Olivera, Elizabet Ponce, Celmira Quiroga, Magalí Rodríguez y Nerina Villa. Los entrenadores son José Jacquat y Miguel Ruppel; Joaquín Araujo es el preparador físico, Leticia Bravin la kinesióloga, y Valeria Devotto la mánager.