El tria rafaelino se destacó en la final nacional

Después de un extenso y exigente calendario, el Campeonato Argentino de Triatlón llegó a su fin con la esperada gran final en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, el sábado 8 de abril.

En la oportunidad se realizaron dos largadas: la primera para la prueba de la Federación Argentina de Triatlón y la otra una prueba libre. En ambos casos, la distancia fue la Sprint, es decir, 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de pedestrismo. Entre todas las modalidades fueron clasificados alrededor de 150 triatletas.

Los rafaelinos tuvieron un destacado desempeño. Pedro Emmert, radicado desde este año en Buenos Aires ya que estudia y entrena en el CENARD, quedó en el puesto 23º de la general con 1h08m31s y fue tercero en la categoría de menores de 15 años.

En varones fue descalificado el ganador de la general, el junior cordobés Tomás Clivio que había vencido con 59m31s. Así pasó a ser primero el entrerriano Tomás Muller con 59m45s.

Estuvieron presentes en la importante competencia los representantes del Tria Training Group de nuestra ciudad, que dirige el profesor Joaquin Avila.

Por el Campeonato Argentino, en damas, Susana Hauswirth quedó en la general femenina en el puesto 23 con un tiempo de 1h24m54s y se impuso en su categoría de 45 a 49 años. La ganadora de la general femenina fue Delfina Alvarez, de Salta, con 1h06m01s. Con estos resultados, Susana fue campeona argentina de su división.

Sergio Peretti quedó 46º en la general de varones con 1h15m49s. En su categoría, de 55 a 59 años, fue segundo, y así obtuvo el subcampeonato argentino.

En Libres, Héctor Ceballos fue 50º en la general con un tiempo de 1h32m44s.