Omar Serrano logró con Córdoba otro Campeonato Argentino

La vigencia de Omar Serrano sigue intacta y lo demostró durante el fin de semana en el Campeonato Nacional desarrollado en Villa Mercedes, San Luis. El jugador de nuestra ciudad cambió de colores en esta oportunidad, ya que a nivel de clubes está jugando para Social Altos de Chipión y fue convocado por la Federación Cordobesa, que conformó así un equipo de gran nivel que se quedó con las tres modalidades.
Serrano se consagró en tríos jugando junto a Nicolás Pretto, Mauricio Fernandez y Mauricio Martinez, con Claudio Tuninetti como DT. En la final le ganaron justamente a Santa Fe que tuvo a Damián Chuda, Carlos Maldonado, Walter Tur y Gustavo Farías (Roque Triufetti el DT). Fue un partido infartante, con trámite cambiante, emociones y 3 horas 40 minutos de duración, que tuvo un marcador de 15-13
Lo ganaba Santa Fe 10-2, luego pasó al frente Córdoba 14-10. Se pusieron a tiro los santafesinos 14-13 pero finalmente se cerró el juego para los de la provincia mediterránea.

Para llevarse la triple corona, los cordobeses en la final individual tuvieron a Raúl Basualdo que le ganó a Pedro Sánchez (San Luis), mientras que en parejas Córdoba le ganó a Provincia de Buenos Aires, con el equipo conformado por Nicolás Pretto, Matías Peralta y Diego Pérez, mientras que para Buenos Aires jugaron Diego Cañas, Alvarez y Daniel Vitossi.
Se trata de la séptima conquista argentina para Serrano, nacido en Ceres y radicado desde muy joven en Rafaela. Ya se había consagrado -en distintas modalidades- en 2008 en Mar del Plata, en 2012 en San Cristóbal; en 2014 en Gualeguaychú, en 2017 en San Cristóbal, y en 2021 en Freyre.