El increíble caos en el Maratón de Córdoba por un recorrido mal medido

El Maratón de Córdoba, una de las pruebas de running más masivas de Sudamérica con unos 17.000 corredores inscriptos se convirtió el pasado domingo en un caos, según denunció en Twitter George Blanco, uno de los periodistas especializados en atletismo más respetados del país.

La carrera estuvo mal medida en sus tres distancias, por lo que el maratón no medía 42,195 kilómetros sino poco más de 39km, la media maratón no medía 21,086 sino unos 18km y la prueba de 10km sobre el terreno eran poco más de 8. «En el punto donde saqué fotos, había aura de incertidumbre, gente que no escuchaba a los corredores y muchos otros corredores y espectadores ayudando a otros a buscar la forma de cumplir con los kms que deberían ser», relataba en Instagram Estefanía Burgos, fotógrafa acreditada en la carrera.

A ese problema se sumó un recorrido mal diseñado, en el que la gran masa de corredores desembocaba en una carretera en la que se cruzaba de frente con otros que estaban en otro punto de su carrera, teniendo muchos que improvisar y cruzarse en diagonal para no chocarse, como puede apreciarse en unos de los vídeos subidos por Blanco.

Blanco y Burgos coinciden en subrayar que después del caos la organización no reconoció sus errores ni pidió disculpas a los corredores, expuestos al peligro, y que los grandes medios argentino tampoco relataron lo sucedido.