Empieza la Pro League en Mendoza

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, comenzará este sábado la defensa del título alcanzado en la edición 2021 cuando enfrente a su par de Alemania, en partido de la fecha inaugural de la denominada FIH Pro League de la disciplina.

El encuentro se llevará a cabo en el estadio Godoy Cruz de la ciudad de Mendoza, con capacidad para 4 mil personas. La acción comenzará a las 19 y habrá televisación de la señal ESPN 2.

El equipo albiceleste jugará un nuevo encuentro el fin de semana, cuando el rival sea Bélgica, a partir de las 19 del domingo.

El entrenador Fernando Ferrara mantuvo la base del equipo que se clasificó subcampeón del mundo a mitad de año y citó a las siguientes 22 jugadoras: Cristina Cosentino, Ana Luz Dodorico, Valentina Costa Biondi, María Emilia Forcherio, Sofía Toccalino, Sol Lombardo, Lucina Von der Heyde, Valentina Marcucci, Victoria Sauze, Agostina Alonso, Rocío Sánchez Moccia, Jimena Cedrés, Eugenia Trinchinetti, Magdalena Fernández Ladra, Catalina Andrade, María José Granatto, Agustina Albertario, Julieta Jankunas, Delfina Thome, Guadalupe Adorno, Pilar Campoy y Milagros Fernández Ladra.

En tanto, Los Leones, empezarán hoy su camino en la FIH Pro League de la disciplina, en el choque que protagonizará con su par de Alemania, en la ciudad de Mendoza.

El conjunto albiceleste, a las órdenes del DT Mariano Ronconi, se medirá con su par germano, desde las 21.30, en el estadio Godoy Cruz. Trasmitirá en directo la señal ESPN 2.

La lista de convocados incluye a Tomás Santiago, Nehuén Hernando, Juan Catán, Nicolás Cicileo, Nicolás Acosta, Bautista Capurro, Nicolás Della Torre, Federico Fernández, Lautaro Ferrero, Martín Ferreiro, Ladislao Gencarelli, Thomas Habif, Nicolás Keenan, Lucas Martínez, Federico Monja, Ignacio Nepote, Matías Rey, Santiago Tarazona, Lucas Toscani, Lucas Vila y Facundo Zárate.

Luego de enfrentar al representativo alemán, Los Leones se toparán el domingo, también a las 21.30, con el seleccionado de Bélgica.