«Nos animamos a dar este paso acompañados de un crecimiento muy grande de la FOSH»

En el hockey de nuestra ciudad se dio un hecho trascendente hace algunas semanas.
Luego de más de 20 años, el Círculo Rafaelino no participará de la Asociación Santafesina y pasará a integrar el ámbito de la Federación del Oeste Santafesino, que tiene cinco años de vida pero un meteórico crecimiento en materia de clubes afiliados, incluyendo otros de nuestra ciudad.
«Va a ser un año distinto a los anteriores, lógicamente a consecuencia de una pandemia y muchas cosas que fueron pasando. Empezamos a tener otra mirada y comenzamos a evaluar lo que en anteriores temporadas era una posibilidad, y que en esta oportunidad fue más firme este pasaje de Asociación. Salimos de la Santafesina luego de mas 20 años y pasamos a la Federación del Oeste Santafesino», expresó Fabián Montesano, entrenador y coordinador de la disciplina en el CRAR.
El coach expuso que «lógicamente al estar más de dos décadas en un torneo donde con buenas y malas se ha competido, genera un poco de incertidumbre. Pero es un año de transición y nos animamos a dar este paso, acompañado por un crecimiento muy grande de la FOSH en estos últimos años que ha ayudado a tomar esta decisión».
Asimismo, reconoció que «también fue determinante por una imposibilidad de afrontar los gastos económicos que implicaban los viajes a Santa Fe y Paraná, con una problemática que los colectivos no están habilitados en su máxima capacidad y por ende aumentaban los costos.
De por medio está también la problemática sanitaria, que generaría muchos inconvenientes si se produce en un viaje. Y con padres que no estaban de acuerdo que sus hijas viajen con esta frecuencia a Santa Fe».
OBJETIVOS
«Para este año las expectativas son no salirnos de foco del crecimiento de las jugadoras. Por eso no queremos poner un objetivo que se pueda medir por un resultado de ganar o perder. Queremos medir nuestro trabajo en el club a partir del crecimiento, de la enseñanza de un montón de cosas. No le queremos poner a las jugadoras en la cabeza la palabra ‘ganar’, recién en Sub 19 o primera división empezamos a apretar con esa palabra, ya que las categorías formativas por algo se llaman asi y allí las jugadoras es donde deben aprender los recursos necesarios para mas adelante», mencionó el entrenador sobre la parte de objetivos.
Luego acotó que «con la primera intentaremos llegar lo más arriba posible. Ademas a la mayoría de los clubes no los conocemos, entonces va a ser algo que veremos fecha a fecha».
Por otra parte, Montesano ante la consulta si la decisión es transitoria o definitiva, respondió que «No hay ningún plan, a fines de 2019 habíamos quedado entre los seis mejores de Santa Fe. El 2020 hicimos una gran pretemporada y nos estábamos por subir al colectivo para jugar el Regional cuando se suspendió todo. Y a los 10 meses estábamos evaluando estos cambios, es decir que pasaron cosas que no imaginábamos. Por eso vamos a jugar este año, a poner todo lo que tenemos, a dedicarnos a nuestro club, y si podemos ayudar al crecimiento de la FOSH lo vamos a hacer, con nuestra cancha, con nuestras jugadoras. Luego el tiempo dirá lo que tendremos que hacer».
Finalmente, mencionó el agradecimiento «a la FOSH por hacernos sentir bien y recibirnos, haciéndonos sentir muy cómodos. Trataremos de sumar desde acá y a fin de año si hace falta una evaluación la haremos, pero cada cosa a su tiempo».