Meli Gretter se lesionó un tobillo y no hay fecha prevista para su regreso a las canchas

Malas noticias llegaron en las últimas horas desde Madrid. La lesión sufrida por Melisa Gretter durante un entrenamiento de Estudiantes la pasada semana finalmente es una rotura parcial de ligamentos del tobillo derecho.
Esto supone que la base rafaelina será baja por un tiempo indeterminado, pendiente de su evolución.

Desde el primer momento está siendo tratada por los servicios médicos y de fisioterapia del equipo madrileño. Por ello, Movistar Estudiantes ha fichado temporalmente a la base Paula Estebas (1.75m, Logroño, 1993) para tener alguien en su función.
Uno de los principales contratiempos es que Meli se perderá el arranque de la EucoCup. Estudiantes regresa a la competición europea, por segunda vez en su historia y segunda consecutiva, por la puerta grande. Directamente a la fase de grupos de Eurocup Women, y visitando el histórico Palasport Taliercio, casa del no menos histórico Umana Reyer Venezia. Será este jueves a las 14.30 de Argentina. En la fase inicial son cuatro equipos, incluidos el español, que jugarán todos contra todos a dos ruedas. Los otros dos elencos son el Rutronik Keltern de Alemania y el también español Lointek Gernika. Clasifican los dos primeros equipos y está la opción de mejor tercero, finalizando la primera fase el 14 de diciembre.

En el torneo doméstico, Estudiantes ha jugado cuatro partidos con dos victorias y dos derrotas.

LA PALABRA DEL DT

“Bueno todavía nos estamos adaptando a estar sin Meli, porque no ha pasado ni una semana desde la lesión de Meli, lógicamente perdemos una jugadora importante y nos toca a todos, tanto a staff como a jugadoras pues dar un paso adelante. Al final estas situaciones, estos inconvenientes siempre generan oportunidades, y siempre descubrimos algo que florece. Entonces es cierto que deseamos que esté aquí, porque es parte de la familia, y es una parte importante de la familia; pero nos toca adaptarnos a todos y dar un pasito adelante, estoy convencido que tanto las chicas como staff, todos nosotros daremos ese pasito”, analizó el entrenador David Gallego a la web oficial del club estudiantil.