Con un try de Rubiolo, Argentina XV empató y fue campeón en Uruguay

Argentina XV se lo empató a Los Teros XV, 26 a 26, y se consagró campeón del Uruguay Confernece. Fue en la tarde de este domingo en el estadio Charrúa de Montevideo, con una activa participación del rafaelino Pedro Rubiolo, que convirtió un try en el primer tiempo.

El equipo dirigido por Fernández Lobbe tuvo reacción al flojo inicio con las conquistas de D’Amorim y Rubiolo pero le faltó conexión como para empezar a marcar el ritmo del encuentro. Entonces, padeció durante varios minutos el dominio del rival.

Encima, Uruguay XV volvió a estirar diferencias con el try de Ardao. Pero en un final furioso y con muchas ambiciones, los argentinos empezaron a remontar.

Llegó el try de Soler para acercarse y en el final, forzaron el try penal que derivó en la igualdad y en el título para Argentina XV por diferencia de tantos a favor.

Uruguay XV (26): José Iruleguy; Rodrigo Silva, Juan Manuel Alonso, Juan Andrés Zuccarino y Nicolás Conti; Felipe Etcheverry y Santiago Álvarez; Manuel Ardao, Santiago Civetta (cap) y Lucas Bianchi; Ignacio Péculo, Guillermo Pujadas y Juan Echeverría.
Entrenador: Esteban Meneses.
Suplentes: Emiliano Faccenini, Matías Benítez, Reinaldo Piussi, Agustín Morales, Diego Magno, Manuel Diana, Pedro Hoblog, Facundo Facciolo.

Argentina XV (26): Juan Landó; Mateo Soler, Ramiro Costa, Mariano García Ascárate y Faustino Sánchez Valarolo; Joaquín de la Vega Mendía y Eliseo Morales; Jerónimo Gómez Vara, Pedro Rubiolo y Nicolás D’Amorim; Ignacio Calás y Franco Molina; Santiago Medrano, Ignacio Ruiz (cap) y Miguel Prince.
Entrenador: Ignacio Fernández Lobbe.
Suplentes: Bautista Bernasconi, Nicolás Revol Pitt, Javier Coronel, Gregorio Hernández, Lorenzo Colidio, Juan Mernes, Rafael Iriarte, Joaquín Lamas.

Tantos en el Primer Tiempo: 3 y 8’, Penales de Etcheverry (U); 13’, Try de Iruleguy (U); 19’, Gol de Del a Vega Mendía por try de D’Amorim (A); 28’, Gol de Etcheverry por Try de Pujadas (U), y 37’, Try de Rubiolo (A).
Resultado Parcial: Uruguay 18 – Argentina XV 12.

Tantos en el Segundo Tiempo: 6’, Try de Ardao (U); 19’, Penal de Etcheverry (U); 28′, Gol de De la Vega Mendía pro Try de Soler (A), y 36′, Try-Penal (A).

Estadio: Charrúa, Montevideo.