Natalia Vera y Valentina Luna en semifinales

Comenzó este miércoles el ciclismo de pista en los Juegos Odesur que se desarrollan en Asunción del Paraguay y donde están representantes del Club Ciclista de Rafaela, a través de los velocistas Yoel Vargas y Natalia Vera, del entrenador Daniel Capella, y también del comisario deportivo Adrián Della Torre.

En la velocidad individual están teniendo una muy buena jornada Vera (11s75) y Valentina Luna (11s73), que se ubicaron sexta y quinta respectivamente en la clasificación inicial.

A la hora de los Heats, las dos chicas del equipo argentino superaron los cuartos de final: Vera a Marianis Salazar Sánchez (Colombia, era la tercera), mientras que Luna lo hizo con Daniela Colilef Barrios (Chile,había clasificado cuarta), en muy buenas performances ya que sus rivales habían sido más rápidas en el ordenamiento previo. Así, hoy a las 19.10 tendrán la posibilidad de medirse ante las representantes colombianas en semifinales, en la disputa por las medallas.

En primer término, Valentina Luna irá ante la favorita Julieta Gaviria Rendón, mientras que posteriormente Natalia Vera enfrentará a Valeria Cardozo Cabrera. Cabe señalar que en clasificación fueron las dos primeras, con 11s16 (Gaviria) y 11s40 (Cabrera).

Cabe acotar que en la Persecución por Equipos masculina, Argentina (Nicolás Tivani, Marcos Méndez, Ruben Ramos y Tomás Contte) se clasificó para la final ante Colombia, prevista para las 19.23.