Milena Margaría y Argentina lograron invictas el campeonato Sudamericano

En un partidazo en La Paz, Las Panteritas le ganaron a Brasil por 3 a 0, con parciales de 25-20, 25-20 y 25-20, y se consagraron en la noche del viernes campeonas del Sudamericano Menor por segunda vez consecutiva ya que venían de ganar en 2018.

Argentina jugó el último partido del Sudamericano en gran nivel y dominó el desarrollo en casi todo momento. Las Panteritas hicieron la diferencia con contundencia en saque y ataque y frente a un rival más irregular resolvieron la final con autoridad. La sunchalense Milena Margaría fue una de las piezas fundamentales.

La Selección, clasificada previamente al Mundial, se quedó con el título de forma invicta ya que venció en sets corridos a Chile, Venezuela y Brasil, mientras que necesitó cuatro sets contra Bolivia y Perú.

En los premios individuales también pisó fuerte el equipo dirigido por Eduardo Rodríguez ya que Bianca Garibaldi, Melany Detzel, Martina Bednarek y Milena Margaría fueron parte del equipo ideal.

Argentina: Detzel, Bednarek, Ruhl, Garibaldi, Margaría, Routaboul. Liberos: Carignano y De La Fuente. Ingresaron: Schuh, Berbero y Moya.

El plantel campeón
Melany Detzel
Delfina Schuh
Martina Bednarek
Valentina Moya
Lourdes Arcucci
Zoe Studer
Bianca Garibaldi
Valentina Ruhl
Milena Margaría
Felicitas Barbero
Paloma Routaboul
Martina Franco
Lara Carignano
Valentina De La Fuente

DT: Eduardo Rodríguez
Asistente: Darío López
Médica: Alejandra Valdez
Estadístico: Nicolás Ippolito
Manager: Celeste Formariz

Fixture
Argentina-Perú 3-1
Argentina-Chile 3-0
Argentina-Venezuela 3-0
Argentina-Bolivia 3-1
Argentina-Brasil 3-0.

Fuente: FEVA.