Después de 24 años, nuevo récord argentino en 100 metros con Franco Florio

En la pista sintética de Cascavel (Paraná, Brasil) se desarrolla este viernes la primera jornada del Campeonato Sudamericano U23, donde hubo un impacto en el atletismo argentino con el nuevo récord de los 100 metros llanos. Lo logró el porteño Franco Florio al conseguir la medalla de plata de los 100 metros llanos con un tiempo de 10 segundos y 11 centésimas, dejando atrás los 10s.23 que Carlos Gats consiguiera el 17-7-1998 en el Iberoamericano de Lisboa y que el bahiense Gabriel Antonio Simón igualara un año después (25-6-99 en la altitud de Bogotá).
Florio concretó su hazaña al llevarse el segundo puesto en este campeonato, en ajustado duelo con el defensor del título, el brasileño Erik Felipe Barbosa Cardoso, quien marcó 10s.08, quedando el bronce para el juvenil colombiano Ronal Longa con 10.30 y el cuarto puesto para otro brasileño, Lucas Rodrigues da Silva, con 10s31. La velocidad del viento fue de 0,5 m.s a favor y Florio ya había mostrado que se encontraba en óptima forma al correr las eliminatorias en 10.20, aunque con viento a favor de 2,4 ms.
Tomando como referencia el gran momento también del juvenil rafaelino Tomás Mondino, que no pudo estar en este torneo por una lesión, y otros velocistas, se genera una expectativa importante de cara a los próximos años en estas pruebas.