Comenzó el rodaje para Meli Gretter con Estudiantes hacia la nueva temporada

Estudiantes de Madrid inició el domingo su preparación en cuanto a amistosos de cara a la temporada 2022/23 de la Liga Profesional española de básquet femenino, como así también la EuroCup, en lo que es la tercera semana de pretemporada. Fue con victoria al IDK Euskotren por 70 a 63, con 8 puntos de Melisa Gretter, quien afrontará su tercera temporada en el elenco madrileño.

Este miércoles enfrentarán en un derbi regional a Leganés. Para esta temporada, la dirección técnica del equipo está a cargo de David Gallego, que fue asistente con anterioridad.

Entre las incorporaciones, están Billie Massey (pívot 1.84m, 2000) y Becky Massey (pívot, 1.86m, 2000), hermanas oriundas de Bélgica, que integran la selección de su país; Lindsey Pulliam (escolta, 1.78m, 1999, Estados Unidos) que viene de la liga turca; la alero Alexy Mollenhauer (1.83m, 1998, Azerbaiyán).

La plantilla base será entonces con: Meli Gretter y Laura MéndezMaría Espín, Bego de Santiago, Paula Saravia, Alexy MollenhauerNadia Fingall, Becky Massey, Billie Massey, María Erauncetamurguil,  Itsaso Conde y Lindsey Pulliam.

El torneo de la Liga Española comenzará el 5 de octubre, y a fines de ese mes la EuroCup.

Con respecto a la competición europea, Movistar Estudiantes está encuadrada en el Grupo H, junto a Reyer Venezia (Italia), Rutroknik Stars Keltern (Alemania) y el ganador del Lointek Gernika (España)/ Phantoms Boom Basket (Bélgica).

La fase de grupos se jugará entre el 27 de octubre y el 14 de diciembre. Posteriormente se disputan las diferentes rondas eliminatorias, en caso de clasificación.