Colegio Misericordia a los Evita en Cestoball femenino

La primera instancia de finales de los Juegos Santafesinos determinó este jueves la clasificación también en un deporte de conjunto de nuestra ciudad para participar en los Juegos Nacionales Evita, en la categoría Sub 14 femenino.

Se trata del Cestoball a través del representativo del Colegio Misericordia, que consiguió en Rosario este logro tan importante, obteniendo el campeonato Provincial.

El equipo se integró con: Martina Marovelli, Giuseppina Comini, Clara Armenta Suarez, Agostina Ulrich, Abril Zbrun, Candela Mallet, Jazmín Hanrard, Josefina Scrimaglio, Alfonsina Moroni y Margarita Herrera. Profesoras a cargo del equipo: Anahel Leiva y Maria Verónica Campo.

¿COMO SE JUEGA?

Durante el juego de cestoball, un equipo se traslada por medio de pases hasta el aro adversario para intentar convertir el gol por medio de un lanzamiento al mismo. El equipo contrario busca conseguir la pelota y realizar lo mismo en el cesto rival. El conjunto que más tantos anote es el ganador.

El tiempo de juego está dividido en dos períodos. Se juega con seis titulares y los cambios son ilimitados y se pueden realizar en cualquier momento del partido desde la línea final del propio equipo.

Todos los jugadores pueden tirar al aro desde cualquier lugar de la cancha. La pelota puede ser recibida con las manos, las muñecas y el antebrazo. Los pases de la pelota entre compañeros de equipo deben realizarse a una distancia de dos pasos como mínimo.