Candela Gentinetta con el 3×3 rumbo a Buenos Aires 2018

Los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, previstos para el mes de octubre, son el gran epicentro deportivo global para nuestro país en este año. Y en una de las disciplinas donde hay posibilidades de contar con un deportista de nuestra ciudad es el básquet, que en este evento está previsto disputarse en la modalidad 3×3.

Desde hoy y hasta el 10 de febrero en Bahía Blanca, estará tomando parte del preseleccionado argentino femenino la jugadora benhurense Candela Gentinetta. En este período se encontrarán trabajando ocho integrantes por cada equipo. Luego de superarse todas las etapas, en la lista definitiva quedarán cuatro.

Las convocadas en la rama femenina son: Sofía Acevedo y Sol Castro de Lanús, Brenda Fontana de Vélez Sarsfield, María Victoria Fux de Atalaya, Victoria Gauna de Talleres de Mendoza, Candela Gentinetta y Laila Raviolo de Ben Hur de Rafaela y Camila Suárez de Tomás de Rocamora. En el caso de Raviolo, cabe mencionar que en los próximos días decidirá si se va a estudiar y jugar a Buenos Aires, en cuyo caso iniciará una nueva etapa deportiva.

La nómina de los varones está compuesta por Bautista Lugarini y Leandro Bolmaro, de Bahía Basket, Juan De La Fuente de Quilmes de Mar del Plata, Julián Eydallín de Talleres de Rosario, Fausto Ruesga de Olimpo de Bahía Blanca, Juan Hierrezuelo de San Lorenzo, Juan Ignacio Marcos de Peñarol de Mar del Plata y Juan Cruz Marini de Pacífico de Bahía Blanca.