El Argentino empezó con récords

En una jornada ideal desde lo climático, comenzó a desarrollarse este viernes el Campeonato Argentino de Pista para Elite, Sub 23, Damas y Adaptado en el velódromo de Esperanza, luego de la suspensión del jueves por la lluvia.

En los principales resultados de las primeras pruebas realizadas durante la mañana, cabe destacar que con 10.789 Lucas Vilar, de Mar y Sierras, realizó el récord de la pista y se quedó con la primera posición en la clasificatoria de la Velocidad. Los representantes de ACCOS quedaron cuarto, quinto y sexto: Juan Castillo, Franco Victorio y Yoel Vargas. Habrá que esperar los matchs para definir las medallas.

En tanto, en la velocidad femenina el mejor tiempo fue para la santiagueña radicada en Rafaela Natalia Vera (ACCOS) con 12s317, con casi un segundo de ventaja sobre Valentina Luna (Pueblo de la Paz) y tercera fue Adriana Perino (ACCOS). Luego vendrán los matchs.

Una prueba que ya entregó medallas fue el scratch femenino, donde se impuso Xoana Acosta (Mar y Sierras), fue segunda Maribel Aguirre (Sanjuanina) y tercera Anabel Ruiz (Juninense).

Luego se realizó también el scratch masculino elite con el oro para Marcos Méndez (ACINPROBA), plata para Hugo Velazquez (ACINOBA) y tercero Juan M. Boldú (San Luiseña).