Con Villar, Santa Fe en el Seven de la República

El viernes 9 y sábado 10 de diciembre se llevará a cabo en Paraná una nueva edición del tradicional Seven de la República, el último torneo UAR del año, con la novedad de la primera edición del Seven femenino. En ese marco, como cada año, tendrá lugar mañana, en horario matutino, la última reunión de presidentes de Uniones, en el Hotel Howard Johnson.

La actividad durante ambas jornadas se llevará a cabo en la cancha principal y la auxiliar del Club Atlético Estudiantes,  y en la principal de Paraná Rowing.

El seleccionado de la Unión Santafesina, que hizo los últimos ajustes en el torneo de GER el fin de semana pasado, tendrá nuevamente en sus filas al rafaelino Pablo Villar. El equipo completo dispuesto por el entrenador Federico Fernandez, que tiene como uno de sus colaboradores a Leonardo Crosetti, será con: César Grosso, Tomás Marconi, Ian Sbisa, Tomás Kerz, Pablo Villar, Leandro Rivero, Estanislao Bay, Joaquín Schierano, Gustavo Benítez, Martín Visuara, Patricio Fosco y Justo Ordano. Recordemos que la USR viene de lograr el subcampeonato en la pasada edición.

Recordemos que nuestro combinado integrará la Zona 2 junto a Córdoba, Rosario y San Juan. El fixture marca que debutará este viernes a las 16 ante San Juan, a las 17.40 enfrentará a Rosario y a las 20.40 cerrará la etapa clasificatoria frente a Córdoba. De clasificar, en la fase final enfrentará a un rival del grupo 3 que componen Entre Ríos, Mar del Plata, Tierra del Fuego y Sur.

Buenos Aires, el más ganador de este torneo, con 16 títulos, es el campeón defensor. Los últimos cuatro torneos que ganó  fueron de forma consecutiva, en la mejor serie que un seleccionado tuvo en los 32 torneos disputados.

Rosario obtuvo cuatro éxitos, aunque también perdió cuatro finales. Los ñandúes lograron su último torneo en 2009. Los Mayuatos, Llamas y Dogos, tienen dos títulos cada uno.  Los salteños fueron los últimos ganadores en Paraná, antes del tetra-campeonato de las Águilas. Salta obtuvo los títulos de 2002 y 2011 y los cuyanos se llevaron el oro en 1988 y 2007, mientras que Córdoba dio la vuelta en 1984 y 2010.