Alina Costamagna y Uni de Rosario ganaron la Superliga NEA

Un gran fin de semana tuvieron Universitario de Rosario y la rafaelina Alina Costamagna en el inicio de la Superliga, el certamen que reúne a los mejores equipos de todo el país de damas y caballeros. El torneo se divide en tres etapas (Fase Inicial, Fase 2 y Super 8).

En Rosario se desarrolló el campeonato del Noreste (NEA). Entre las Damas participaron: Duendes R. C.; Universitario Rosario; GER; Atlético Del Rosario; CRAI, Atl. Provincial; Old Resian y Regatas S. N.

En la fase clasificatoria, el equipo de la delantera surgida de CRAR superó por 2 a 0 a Atlético del Rosario y a GER, y por 4 a 0 a Duendes. En semifinales fue victoria 2 a 1 sobre CRAI y en la final por 2 a 0 sobre Provincial.

Cabe acotar que en el plantel de Duendes, que finalizó sexto, formó parte la arquera rafaelina Charo Cordero, también ex CRAR.

De acuerdo al reglamento del torneo, por ser ganador de esta fase, Universitario será local en los cuartos de final el mes que viene ante el segundo de la región Patagónica-Bonaerense, que fue Monte Hermoso.