Presentación en sociedad del nuevo proyecto de Juventud

En las instalaciones de Luis Fanti 335, en su sede social, fue presentado oficialmente el nuevo proyecto futbolístico y social-deportivo del Club Juventud, que se pondrá en marcha a partir de 2023.
El mismo tiene como referentes a Fernando Carrascal y Luis Kujawinsky, quienes junto al secretario Omar Barreto, explicaron al periodismo local las características de esta nueva y ambiciosa etapa que inicia la institución. El presidente de la Liga Rafaelina, Fabián Zbrun, estuvo acompañando la presentación.

Recordemos que en esas instalaciones se construyeron en los últimos años dos canchas sintéticas de bochas y un fútbol 5, que son la principal disciplina del Club, pero que a partir de los próximos meses espera reconvertirse hacia un club más importante tanto en lo deportivo como lo social.
Barreto mencionó que «apoyamos en todo lo que sea la idea de Luis y Fernando, esperemos que siga avanzando y el club que siga creciendo. Nos parece muy buena su idea también para la contención social de los chicos, que puedan practicar deporte», agregó.


En tanto, Carrascal puntualizó que «estamos ansiosos por arrancar esta locura que iniciamos con Luis hace algunos meses, con un mensajito como les contamos a todos. Venimos muy bien trabajando, cada día aprendemos porque es algo nuevo para nosotros». Durante el acto se informó que se sumaron 42 nuevos socios a la institución acotando que la cuota tiene un valor de 500 pesos.
Kukawinsky explicó que «esta semana vamos a tener decidido dónde vamos a instalarnos. Estamos analizando tres opciones, la cancha de fútbol va a tener 105 metros x 70, con containers para los vestuarios y tribunas tubulares. Además, es posible que presentemos cuatro categorías de divisiones inferiores, en lugar de dos», recordando que en el primer año participarán en la Zona Norte de Primera B.

El 22 de agosto comenzarán las pruebas de jugadores que serán por 15 días. «En las redes sociales (Club Atlético Juventud) tanto en facebook como en instagram vamos a estar informando, les pedimos que se anoten», recalcó.

Acotó que «Para nosotros es importante ganar un torneo, pero el logro deportivo mas importante es éste, abrir una nueva disciplina que no es la última  porque ya estamos trabajando, con otras subcomisiones, para que el patrimonio societario se incremente con otros deportes», finalizó Kujawinsky.