Quilmes no pudo ante CECI en Gálvez

Se puso en marcha este jueves la Copa Santa Fe con la derrota de Argentino Quilmes como visitante en Gálvez frente a CECI por 67 a 56 en uno de los partidos de la Zona C. Los parciales fueron todos para el local, 15 a 8; 35 a 24 y 50 a 38.
El dueño de casa hizo una diferencia en el primer tiempo que luego pudo mantener a lo largo de todo el partido. Emiliano Juárez fue el goleador de los galvenses con 20 puntos, en tanto que Agustín Leonardi fue el más importante del ataque rafaelino con 11 tantos, mientras que Pablo Calligaris y Lázaro Vacaflor sumaron 10, y Franco Albornoz 9 entre los principales anotadores del conjunto de Gerardo Velazco.

Recordemos que el elenco de España y Gutiérrez volvió a competir a nivel federativo de mayores luego de más de 30 años.

RESTO DE LA FECHA
La jornada inaugural tendrá otros diez partidos este viernes desde las 21.30. En el grupo A jugarán Unión de Sunchales con Huracán de San Javier y San Lorenzo de Tostado ante Unión de Avellaneda, mientras que el duelo entre Alma Juniors de Esperanza y Sanjustino se jugará el 22 de agosto.
En la zona B se medirán este viernes Platense de Reconquista ante Atlético Tostado, Atlético Rafaela frente a Brown de San Vicente y Colón de San Justo con Atlético Ceres Unión.
El programa del grupo C incluye a Rivadavia Juniors de Santa Fe ante Banco de Santa Fe y Atlético María Juana frente a Argentino de Firmat.
Por último, la zona D contará este viernes con Firmat frente a Peñarol de Rafaela, Atlético Sastre ante Atlético San Jorge y Gimnasia de Santa Fe con Independiente de Rafaela.
En este caso se trata del inicio de la fase federativa de la competencia, que contará con 24 equipos divididos en cuatro zonas de 6 y que lucharán en dos rondas todos contra todos por obtener los pasajes para la etapa de playoffs.