Franco Ribero con energías renovadas para afrontar el último año universitario

Quedan pocos días para que Franco Ribero retorne a Estados Unidos para iniciar su último año como alumno y jugador de Texas Tech University, con el equipo que participa de la NCAA. Mientras tanto, disfruta de este período de vacaciones en Rafaela con su familia y afectos, pero sin descuidar la preparación física y tenística ya que una vez en territorio norteamericano se le vendrán algunos torneos para los cuales tiene buenas expectativas.
En una distendida charla en El Bosque, donde realiza los trabajos de gimnasio con el profe Joaquín Avila, quien será Licenciado en Finanzas allá por mayo de 2023 demostró naturalmente para quien está direccionando conocimientos hacia la economía y las dificultades tan habituales en este aspecto para la mayoría de los argentinos, una percepción interesante de estos temas.
A modo de ejemplo, cuando le consultamos sobre cómo nos veían en la Universidad a los argentinos como país, Franco fue claro en que «generalmente en las clases de Economía nos dicen que lo que hace Argentina es todo lo que no se debe hacer, lo que está mal. Muchas veces le intentamos explicar que tenemos siete tipos de dólar, y no entienden nada».
Ribero siempre ha podido adaptarse bien a la doble función alumno-tenista, valorando que «también te ayudan mucho y está bueno, pueden brindarte algún profesor particular. Pero no te regalan nada, a lo sumo te pueden postergar un día algún examen, pero tenés que lograr tus notas. En lo personal pude tener buenas calificaciones, así que estoy contento».
Pero volviendo al tenis y a modo de balance en general de su última temporada, nos contó que «no fue ni el mejor ni el peor año, hubo altibajos tanto en lo personal como en el equipo en si. Pero terminamos acomodándonos sobre el final, algunos objetivos se cumplieron y otros no, pero terminamos mirando el vaso medio lleno».


Antes de venir para Rafaela estuvo en España donde retomó el ritmo que tuvo en la etapa previa a la Universidad, con algunos torneos consecutivos y sumando nuevamente algún punto ATP. «La idea de ir a España era básicamente sacar un punto ATP, para no arrancar el año que viene desde cero de vuelta, ya teniendo la chance de ingresar a las qualys es bueno».
De cara a lo que vendrá mencionó que «me quedan dos semanas acá en Rafaela, luego estaremos de vuelta en la universidad, para jugar torneos individuales con el equipo, y algunos por mi cuenta. Este año la idea es darle otra vez importancia a los UTR y Futures que puedan surgir, para el año que viene estar mas abocado al circuito profesional».


Los Red Raiders de Texas vienen cambiando su estructura por la incorporación de alumnos y jugadores de distintos países. En relación a esa situación y la influencia en lo deportivo, Franco expresó que «la verdad que es bueno, siempre hay gente nueva, nuevos jugadores de distintos países y culturas. En los primeros años el gupo era un poco mas unido por la mayor continuidad, algo que se dificulta un tanto ahora».
Por último, quien en su etapa de menores supo alguna vez ganarle un partido a Sebastián Báez, en cuanto a objetivos para este último año en Texas deseó «tener ranking de singles, es difícil alcanzarlo y en lo personal es un objetivo. Y como equipo llegar al mejor ranking posible, fuimos 18 y mi meta sería top 15. Además, ganar la Conferencia también sería fantástico».

El video de la entrevista está en nuestras redes sociales Revista Todo a Pulmón Rafaela (Fan Page) y revistatodoapulmon2062 (instagram).