Gran performance de Bainotti en el Half Triatlón de Concordia

Se corrió el domingo una nueva edición del “Half Triathlon Ciudad de Concordia”, el cual contó con la participación de trescientos setenta competidores. En el mismo tuvo una muy buena labor Pablo Bainotti, que compitió por cuarta vez en este tipo de distancias, logrando su mejor performance personal.

En su categoría, Varones B 25 a 29 años, quedó segundo a poco más de un minuto del primero, Federico Sánchez (Capital Federal). El rafaelino fue 19º en la general de amateurs y 27º en la absoluta (Elite más amateurs) con 4h40m24s, siendo los parciales de 30m50s en natación; 2h38m07s en ciclismo (sufrió una pinchadura) y 1h31m27s en pedestrismo.

Bainotti está entrenando desde hace algunos meses, al igual que Sergio Peretti y Susana Hauswirth, con el triatleta profesional Mario De Elías.

GANADORES
La prueba de Concordia quedó en Elite para el oriundo de Trenque Lauquen, Andrés Darricau, quien inscribe su nombre por primera vez en el evento concordiense.
El tiempo del ganador para recorrer los 1900 metros de natación, 90 km. de ciclismo y 21 kilómetros de pedestrismo fue de 3h 59′ 01″.
Detrás de Darricau, llegaron Oscar Galíndez en segundo lugar, Nelsón Rode de Concepción del Uruguay, cuarto fue Ignacio Valdez de Capital Federal y en el quinto lugar llegó el concordiense Federico Alvarez.
Por el lado de las damas, fue la marplatense Bárbara Buenahora quien cruzó la meta en el primer puesto en 4h 43′ 54″, al igual que en varones, es la primera vez que gana en esta ciudad. Segunda entre las mujeres elite fue Erika Simón de Haedo, en tercer lugar cruzó la línea de llegada Marcela Balbi de Rosario y cuarta fue la concordiense Ana Bargas.