Las Leonas debutan este sábado en el Mundial

Con la corona de la Pro League, que aseguraron hace unas tres semanas, algunas fechas antes del cierre del certamen, y una racha de 20 partidos oficiales invictas, con 17 triunfos y tres empates, en esta temporada, Las Leonas disfrutan un presente de ensueño, que las invita a ilusionarse a lo grande de cara al Mundial femenino de hockey sobre césped, que se pone en marcha este viernes en España y Países Bajos, aunque el debut del equipo argentino será este sábado a las 13 frente a Corea del Sur.
El seleccionado nacional tiene en sus vitrinas dos títulos mundiales, los de Perth 2002 y Rosario 2010. Además, tres medallas de plata, de Mandelieu 1974, Berlín 1976 y Dublin 1994.

«Tenemos 11 debutantes, que dan mucha energía, mucho empuje y nos garantizan el hambre de querer hacer las cosas bien, la humildad y la unión, que son valores muy importantes para nosotros. Pero este es un equipo que viene trabajando hace años. Hoy las jugadoras más jóvenes no son tan jóvenes, si hablamos de cantidad de partidos jugados. Tienen más experiencia. En los últimos seis meses, además, se vio un crecimiento muy importante en el hockey: se juega con solidez con la pelota y en lo defensivo y estamos mejorando el corto. Es un grupo que llega maduro, muy fuerte y muy unido», aseguró el entrenador Fernando Ferrara, que asumió en su cargo a fines del año pasado.

La acción del torneo arrancará este viernes, a las 16.30 de nuestro país, con el choque entre las españolas y las canadienses.

Países Bajos, que buscará su noveno título mundial, integrará el Grupo A, con Alemania, Irlanda y Chile. En el competirán Inglaterra, Nueva Zelanda, India y China. Y en el D, Australia, Bélgica, Japón y Sudáfrica.

Los ganadores de cada zona avanzarán directamente a los cuartos de final, que se disputarán el 12 y 13 de julio. En tanto, los que terminen en el segundo y tercer lugar jugarán los octavos, programados para el 9 y 10. Las semis se jugarán en Terrassa el sábado 16 y la final, en esa misma ciudad, el domingo 17.

El plantel argentino para el Mundial

Las jugadoras convocadas para la cita mundialista son Belén Succi, Clara Barberi, Valentina Costa Biondi, María Emilia Forcherio, Valentina Raposo, Agustina Gorzelany, Sofía Toccalino, Victoria Sauze, Valentina Marcucci, Agostina Alonso, Rocío Sánchez Moccia, Eugenia Trinchinetti, Jimena Cedrés, María José Granatto, Victoria Granatto, Agustina Albertario, Julieta Jankunas y Delfina Thome.